El objetivo de Iker Muniain es jugar en Argentina sea como sea
Apenas unas semanas después de levantar la Copa del Rey, Iker Muniain anunciaba que abandonaría el Athletic Club de Bilbao a final de temporada tras más de 20 años como jugador rojiblanco. Tras su salida han sido muchas las ofertas las que el jugador navarro ha recibido pero tiene claro que esperara a River Plate hasta el último segundo.
Y es que, el sueño de Iker Muniain una vez abandonado el Athletic es jugar en el fútbol argentino y en concreto vistiendo la camiseta de los millonarios. «Es cierto que se escuchan muchas cosas, muchos comentarios, rumores, me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí, se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club», aseguraba el propio futbolista sobre su futuro.
El ‘no’ de Iker Muniain a Rayados de Monterrey
Tras conocer que no renovaría con el Athletic Club de Bilbao, el Rayados de Monterrey se movió rápidamente para trasladar una oferta a Iker Muniain. La idea del club mexicano era repetir la operación de Sergio Canales y llevar a uno de los grandes futbolistas españoles a la Liga MX.
Sin embargo, el conjunto blanquiazul se ha encontrado con un ‘no’ por respuesta. No es un ‘no’ definitivo, pero de momento por la cabeza del exjugador rojiblanco no se pasa otra idea que no sea vestir los colores del Club Atlético River Plate y mudarse a la ciudad de Buenos Aires.
River Plate debe aliviar su plantilla de extranjeros
El Club Atlético River Plate estaría deseando incorporar a un jugador como Iker Muniain a su plantilla, sin embargo, existe un contratiempo que está alargando la operación más de lo previsto. Así, los millonarios cuenta con el cupo máximo de extranjeros en sus filas y para incorporar a alguien nuevo primero deben liberar una ficha.
En este sentido, en River Plate juegan hasta cinco jugadores que ocupan una plaza de extranjero: Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli (Uruguay), Agustín Sant’Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia).