El cara a cara entre Neuer y Ter Stegen suma un nuevo episodio
Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen son dos grandes porteros que acumulan grandes actuaciones con sus equipos, sin embargo, cuando acuden a la llamada de la Selección Alemana de Fútbol son dos de los grandes protagonistas de algunas de las polémicas. Y es que, por todos es sabido que no puede haber dos gallos en el mismo corral. Pero si encima de haber dos gallos en el corral solo hay una gallina, la portería, la batalla está servida.
Así, ambos porteros mantienen una guerra abierta por la titularidad en la selección de Alemania, una titularidad que siempre ha estado en posesión de guardameta del Bayern de Munich. Esta situación no le gusta al del FC Barcelona que siempre ha achacado su suplencia a su relación con los seleccionadores y al hecho de no jugar en un equipo alemán.
Ter Stegen se resigna a ser suplente
Con la Eurocopa de Alemania 2024 a la vuelta de la esquina la polémica sobre el portero titular en la Selección de Alemania ha vuelta a ponerse sobre la mesa. En este sentido, el primero en pronunciarse ha sido el arquero del FC Barcelona quien ha asegurado que llegar a un torneo sabiendo que serás suplente es ‘muy decepcionante’.
Estas declaraciones las realizó tras el amistoso contra Ucrania, donde también dejó claro que «no es una situación agradable», pero que acepta la decisión, aunque no esté de acuerdo. Además, Ter Segen aseguró que sus palabras no son un ataque a Manuel Neuer, con quien mantinene ‘una buena relación’.
Manuel Neuer devuelve el golpe
Tras las palabras del portero del FC Barcelona ha llegado el turno de réplica de Manuel Neuer, teórico portero titular del combinado teutón. Así, el jugador del Bayern de Munich ha comentado que está lucha «es un problema bien conocido en la posición de portero». Posteriormente, añadía que «Nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros».
El alemán concluía su intervención con unas palabras directas para su compatriota y compañero de selección, «Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio».