En la industria de los videojuegos, tener famosos involucrados en un título puede ser una gran estrategia de marketing. Lo hemos visto en innumerables ocasiones últimamente, como con Mads Mikkelsen y Norman Reedus en Death Stranding, la saga dirigida por Hideo Kojima. Sin embargo, con el tiempo y la gran cantidad de juegos que se lanzan cada año, es fácil olvidar que algunas de nuestras estrellas favoritas alguna vez han aparecido en un videojuego. A continuación exploramos algunos de esos casos en los que famosos han hecho acto de presencia en el mundo de los videojuegos y que quizás ya no recordabas.
2Shaquille O’Neal – «Shaq Fu»
En 1994, el legendario jugador de básquetbol Shaquille O’Neal protagonizó su propio videojuego de lucha llamado «Shaq Fu». El juego fue lanzado para múltiples plataformas, incluyendo Sega Genesis y Super Nintendo. En el juego, Shaquille se encuentra accidentalmente en otra dimensión y debe luchar contra diversos personajes para rescatar a un joven llamado Nezu.
Aunque el juego no tuvo un gran éxito y es a menudo citado como uno de los peores videojuegos de todos los tiempos, sigue siendo un curioso ejemplo de cómo los famosos han incursionado en los videojuegos. En 2018, hubo incluso una secuela llamada «Shaq Fu: A Legend Reborn», demostrando que la gente aún recuerda esta extraña joya del pasado.