El Sevilla FC comunica a Joan Jordán que no cuenta con él para la próxima temporada
Joan Jordán ha recibido una de las peores noticias que puede darse a un jugador de fútbol, y es que, el Sevilla FC le ha transmitido que no cuentan con él de cara a la temporada 2024-2025. La noticia se la han comunicado personalmente Víctor Orta, director deportivo, y José María del Nido Carrasco, presidente del club, en una reunión privada mantenida hace una semana.
Esta decisión de la directiva del Sevilla FC choca frontalmente con las intenciones que Joan Jordán tenía para el próximo curso. Y es que, el jugador, con contrato en vigor por tres años más, estaba dispuesto a realizar un esfuerzo y ganarse un puesto entre los hombres de confianza del nuevo entrenador, Xavi García Pimienta.
Al Sevilla FC le sobran motivos para no contar con Joan Jordán
La decisión del Sevilla FC con Joan Jordán no ha pillado por sorpresa a nadie, ni siquiera al propio futbolista a pesar de que sus intenciones fueran otras. Y es que, hay tres razones por las que el club hispalense quieres deshacerse del jugador catalán y todas ellas tienen mucho peso a la hora de tomar las decisiones.
La primera es su elevada ficha, que supera los 3,5 millones de euros anuales. Esta cantidad contraviene la orden del club de reducir la masa salarial de equipo y la consideran excesiva para un futbolista que no ha participado esta temporada, segundo de los motivos para su despido. Por último, está su relación con la afición, quiénes han llegado a pitarle ante su falta de compromiso.
Dos posibles salidas
A día de hoy Joan Jordán tiene las maletas preparadas en la puerta del Sánchez-Pizjuán a la espera de que se le encuentre un destino. Sin embargo, no será fácil encontrar a un equipo que pueda hacerse cargo de la ficha del jugador y que esté dispuesto a su incorporación después de una temporada en blanco.
Con este panorama a Joan Jordán solo le quedan dos posibles opciones, la SD Eibar o el Espanyol. Estas opciones se reducirán a una pues ambos equipos se encuentran disputando los playoffs de ascenso a primera división y en LaLiga EASports solo hay sitio uno después de que Valladolid y Leganés hayan conseguido la promoción directa.