Y es que al final todavía queda un camino largo por recorrer cuando del cerebro se trata, muchas cosas se cuentan por ejemplo, sobre lo que ocurre en el cerebro cuando vemos las películas de terror, una experiencia intensa y a menudo fascinante. Cuando te sientas a ver una película de este género, tu cerebro comienza una serie de reacciones que te hacen sentir miedo, excitación y finalmente, alivio. Vamos a explorar lo que sucede en tu cerebro cuando te sumerges en una historia aterradora.
2El papel del cortisol y la prolongación del estrés
No se detiene ahí. Mientras sigues viendo la película, tu cerebro lanza una segunda respuesta de estrés. El hipotálamo libera la hormona CRH, que llega a la glándula pituitaria, la cual secreta ACTH. Esta hormona señala a las glándulas adrenales para que produzcan cortisol, conocido como la «hormona del estrés».
El cortisol mantiene los cambios fisiológicos iniciales, asegurando que tu cuerpo siga listo para enfrentar el «peligro» que percibe. Este proceso permite que la tensión y el miedo se prolonguen, manteniéndote en el borde de tu asiento durante toda la película.