El seleccionador y Courtois vivieron un enfrentamiento y el portero no ha sido convocado para jugar la Eurocopa
Thibaut Courtois no participará en la Eurocopa de Alemania con Bélgica a pesar de su gran actuación en la final de la Champions League en Wembley frente al Borussia Dortmund. El portero belga descartó su presencia en el torneo continental de selecciones el pasado mes de enero para poder centrarse en su recuperación.
Pero es que, además, no guarda relación con el seleccionador Domenico Tedesco a raíz de un enfrentamiento el pasado mes de junio porque el que Courtois abandonó la concentración abruptamente. La presión popular ha incendiado el debate sobre la conveniencia de modificar la convocatoria para dar entrada al portero (el plazo para hacer cambios acaba el 7 de junio), una circunstancia que no se contempla en la federación belga.
Bélgica no lleva a Courtois a la Eurocopa y la afición clama contra el seleccionador
Domenico Tedesco acusó a Courtois de irse de la concentración por egoísmo. La versión del seleccionador se refiere a un pacto por el que Romelu Lukaku sería el capitán en el partido contra Austria y Courtois en el siguiente, contra Estonia. Esto no le sentó bien al portero y abandonó la concentración. Courtois manifestó que fue por unos problemas físicos y que tenía el visto bueno de los médicos.
Incluso, fue el mismo seleccionador el que tuvo un enfrentamiento con el portero del Real Madrid, Courtois, donde el técnico belga dijo hace unos días que el meta «no está preparado» físicamente para el torneo de selecciones con Bélgica. Fue también De Bryne el que respondió a esta decisión, donde dijo que «lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración, pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es», dijo.
El enfrentamiento entre Tedesco y el portero
Fue hace un año cuando surgieron las discrepancias entre el portero y el seleccionador. Courtois entendió que Tedesco le había hecho un desplante a su jerarquía y abandonó la concentración de Bélgica en verano. El meta, además, ha encadenado dos lesiones importantes de rodilla y no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria. Sí podría haber acudido a la Eurocopa.
De hecho, jugó la final de la Champions League como titular el pasado 1 de junio. Pero se quedó fuera de la convocatoria, lo que provocó que la prensa del país lamentara su ausencia.»Querido Domenico, quedan cuatro días para convencer a Thibaut«, es el titular del artículo que abrió la portada digital del periódico deportivo ‘La Dernière Heure Les Sports’, que insta al seleccionador a rehacer su relación con el guardameta antes de cerrar definitivamente la convocatoria de la Eurocopa, modificable hasta el 8 de junio, la fecha límite impuesta por la UEFA.