Carlos Sainz se va quedando sin opciones tras salir de Ferrari y ha elegido su nuevo equipo
Carlos Sainz cuenta las horas para anunciar su nuevo equipo. Pese a que las opciones que tenía el español eran muy atractivas, el español ya ha elegido. Quien intentó su fichaje nada más conocerse el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue Audi. Una estrategia donde su padre cogía una importancia superlativa y que podía haber sido determinante para el 2026.
Sin embargo, el piloto madrileño tenía las cosas claras: quería esperar a Mercedes y Red Bull. La dilatación en el tiempo parece haber sido una mala estrategia ya que desde Inglaterra aseguran que Williams hará oficial su fichaje antes del GP de España. Esto, sobre todo, porque las condiciones de Mercedes no eran las que él buscaba, y en Red Bull preferían continuar con Sergio Pérez.
Carlos Sainz está cerca de anunciar su futuro con Williams
«La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga. La F1 no funciona así, no puedes poner a todos los equipos una fecha límite. Pero estoy hablando con todos, como he dicho siempre, y la situación no se ha desbloqueado», destacaba el piloto español en Mónaco.
En 2026, cambiaría todo, no obstante, mientras tanto, tendría que pasar un año en otra escudería, la cual podría ser Williams. Aunque el monoplaza ha mejorado, están lejos de acercarse a un supuesto podio. Es verdad que puede optar por Alpine, sobre todo porque Esteban Ocon no continuará con ellos en 2025. Pero para Carlos Sainz tampoco es la adecuada.
Mercedes tiene un hueco, pero Antonelli parte con ventaja
Desde que el 1 de febrero, Ferrari y el siete veces campeón, Lewis Hamilton unieran sus caminos para 2025 en adelante, Carlos Sainz y su entorno se pusieron manos a la obra en busca de un asiento que, eso sí, pudiera garantizarle, si es que eso es posible en el Gran Circo, opciones claras para pelear por el campeonato.
Sin embargo, a cada día que pasa las opciones se acotan y los equipos que siguen con algún hueco en sus filas no parece que sean contendientes al título en 2025 (habrá que ver en 2026 con el cambio de motores). Red Bull, Ferrari y McLaren ya tienen completo su garaje y en el caso de Mercedes solo hay un asiento pero en las últimas semanas parece que el nombre del joven Andrea Kimi Antonelli está sonando con mucha fuerza para acompañar a George y ocupar el lugar del heptacampeón