El Real Betis Balompié ya trabaja para renovar a Ayoze Pérez tras su debut con la Selección
El pasado miércoles Ayoze Pérez debutaba con la Selección Española de Fútbol en el amistoso que nos enfrentó con Andorra, uno de los dos partidos que el combinado nacional tiene planificado antes de viajar a Alemania para disputar la Euro 2024. El estreno del tinerfeño no pudo ser mejor, un gol y una asistencia que han generado un debate interno en Luis de la Fuente.
Así, después de una grandísima temporada y tras lograr el debut soñado, el seleccionador podría optar por incluir a Ayoze en la próxima expedición, una convocatoria que le colocaría como objetivo de muchos clubes. Ante esta posibilidad el Real Betis Balompié está obligado a reaccionar y desde las oficinas del Benito Villamarín ya se trabaja para sellar su continuidad.
El Betis está tranquilo con la situación de Ayoze
Pese a su espectacular temporada, lo que le ha valido estar entre los 29 preseleccionados de Luis de la Fuente para la Euro 2024, en el Real Betis Balompié están tranquilos con el fututo de Ayoze Pérez, aunque saben que clubes potentes le tienen en su radar. «Habrá un diálogo con él y yo creo que Ayoze seguirá en el Betis», comentaba Ángel Haro en un reciente desayuno informativo.
Sin embargo, el presidente del club verdiblanco también dejó la puerta abierta a una gran oferta que esquive incluso el as que el Betis se esconde bajo la manga con el canario, «Él sabe que el mercado está abierto, es vivo y cuando hay el interés de equipos que te duplican, triplican o multiplican por ocho tu presupuesto, la realidad es la que es».
El último recurso antes de su marcha
Una de las condiciones que Ayoze Pérez impuso para llegar al Benito Villamarín hace temporada y media fue que se estableciera una cláusula de rescisión baja, unos cuatro millones de euros, a cambio de reducirse sustancialmente el salario. Sin embargo, los verdiblancos se guardaron un último recurso para dificultar su salida.
Se trataría de un derecho de tanteo que otorga al Real Betis Balompié la posibilidad de igualar cualquier oferta real que llegue por el futbolista. Así, de hacerlo, la cláusula de rescisión de Ayoze Pérez se elevaría automáticamente hasta los 10 o 12 millones de euros.