Alexa y Echo, asistentes de Amazon, eliminan una función muy usada el mes que viene

-

Lamentablemente para Amazon, Alexa se ha convertido en uno de los mayores desafíos. El asistente de voz de la empresa estadounidense no solo es una de las apuestas más audaces de Jeff Bezos, sino también una fuente interminable de pérdidas económicas que ha costado a la compañía miles de millones de euros en los últimos años. Por esta razón, el gigante tecnológico está explorando maneras de cambiar la situación y, según los rumores, parece que la solución podría ser implementar una suscripción de pago.

1
Alexa y Echo, asistentes de Amazon, eliminan una función

Sin embargo, según un artículo reciente del portal The Verge, Amazon tiene planes de realizar algunas actualizaciones antes de lanzar la tan esperada versión de pago de Alexa. De acuerdo con el portal estadounidense, la compañía tiene la intención de eliminar dos herramientas muy populares a partir del 1 de julio, las listas de compras y las tareas pendientes vinculadas a aplicaciones de terceros. Esto ha generado preocupación entre las aplicaciones afectadas. Hasta ahora, si tenías Alexa conectado a tu dispositivo móvil y utilizabas opciones como AnyList para hacer tu lista de compras o Todoist para gestionar tus tareas pendientes, podías hacerlo sin problemas.

Sin embargo, Amazon ha confirmado que a partir del 1 de julio ya no será posible, ya que la empresa eliminará la sincronización de Alexa con aplicaciones de terceros. Al parecer, la intención de Amazon es reemplazar estas herramientas por sus propias opciones en lugar de ofrecer compatibilidad con aplicaciones externas.

Jeff Hunter, CEO de AnyList, ha señalado que esto representa una gran desventaja para ellos: «los usuarios ahora tendrán que decir ‘Alexa, dile a AnyList…’ en lugar de ‘Alexa, agrega manzanas a la lista de compras’. Esto es injusto». Por su parte, desde Todoist han expresado su decepción por el cierre de la integración con Alexa y han decidido no desarrollar una API que se integre con esta nueva medida. De esta forma, el gigante tecnológico ha tomado una decisión que afectará a millones de usuarios que utilizan el asistente digital.

Atrás