Toni Kroos ha comunicado que, aunque colgará las botas tras la Eurocopa, seguirá ligado al Real Madrid
«Os voy a echar mucho de menos a todos. Estoy feliz con esta decisión. He disfrutado cada minuto»; es el colofón de Toni Kroos en el Real Madrid con palabras al canal del club y en un adiós emotivo con el cambio en la final de la Champions y el aluvión de cariño en la celebración de la Decimoquinta. Kroos no se ha acabado. Le queda un desafío crucial: la Eurocopa.
Sin embargo, y aunque tenga la competición con Alemania como su último desafío, el jugador también quiso dejar que no quiere tampoco desvincularse completamente del Real Madrid. O lo que es lo mismo; que haya confirmado su retirada de los campos de juego, eso no quiere decir que no estará más relacionado con el fútbol ni con el equipo blanco. De hecho, lo que comunicó desde la concentración alemana es que seguirá trabajando en las categorías inferiores de la entidad madridista.
Toni Kroos seguirá trabajando en la cantera del Real Madrid
Kroos anunció ya su retirada hace algunas semanas y colgará las botas después de disputar con Alemania la Eurocopa 2024 este verano, pero en la capital española no lo echarán de menos porque continuará ligado a la entidad de Chamartín. En una entrevista concedida al rotativo alemán kicker, Kroos habló de los planes que tiene para después y desveló que seguirá muy ligado al club de su corazón.
«Principalmente estaré con mi familia. Continuaré con el podcast junto a mi hermano Felix. Y trabajaré en la academia del Real Madrid. A partir de septiembre también comenzará la Icon League (nuevo formato de fútbol sala). Pero también está claro que no me voy a meter ahora en 18 proyectos para volver a estar tan ocupado como cuando era jugador activo», explicó.
Pondrá punto y final tras la Eurocopa
El alemán tiene apenas 34 años y ha jugado una de las mejores temporadas de su carrera, ganando el doblete con el Real Madrid. Sin embargo, ha decidido que pone punto y final a su trayectoria luego de la Eurocopa que se juega en su Alemania natal. «Simplemente quiero ser recordado como el Toni Kroos de 34 años que al final jugó su mejor temporada para el Real Madrid. Lo he logrado. Considero un piropo que muchas personas piensen que el momento ha llegado demasiado pronto», consideró.
Kroos será una pieza clave para Alemania en la competición continental, esa en la que los germanos debutan el próximo viernes 14 de junio enfrentando a Escocia por la primera jornada. Luego llegará el turno de medirse a Hungría y a Suiza en busca de los octavos de final. Primero, eso sí, los teutones jugarán ante Grecia este viernes 8 de junio el último amistoso internacional antes del inicio del campeonato europeo.