La sorprendente revelación sobre la vida de Jesús causa sensación en redes sociales

-

Cuando se habla de cultura general, siempre salen a colación los misterios de la vida de Jesús, el llamado hijo de Dios, de acuerdo con algunas religiones. Apoyados en relatos de la biblia, principalmente, algunos historiadores han tratado de ahondar mucho más en el misterio de la vida de este personaje que hace parte de las tradiciones y también oraciones de muchas sociedades alrededor del mundo.

Sobre Jesús hay varias incógnitas, como por ejemplo cuál era su verdadero rostro (al parecer, muy alejado del que recrean la mayoría de las películas) y, sobre todo, su fecha original de nacimiento. Con respecto a esto último hay muchas teorías y conspiraciones recorriendo las redes sociales y TikTok, por supuesto, no es la excepción.

Jesus 4

En uno de esos videos, que resultó volverse viral, un tiktoker español conocido como Tartarian aseguró que Jesús había vivido en la Tierra hace “900 años” y no 2000, “como habitualmente nos han hecho creer”.

1
Extraña teoría sobre Jesús

Nacimiento de Jesús
Nacimiento De Jesús

De acuerdo con el influencer, los historiadores “nos han inventado 1000 años que no existieron”. Su teoría se basa en que cuando se empezaron a descubrir diferentes tipos de artes antiguos como las primeras pinturas, “algunos de estos estaban marcados con el número 1420, por ejemplo, que indica el año de su elaboración”.

Sin embargo, de acuerdo con él, ese primer número, es decir, el 1, en realidad es una I griega, por lo que el verdadero año de la obra sería 420, dejando así un margen de 1000 años completamente en el aire.

Nacimiento De Jesús

Luego de esto, el tiktoker también explicó que la llegada del calendario gregoriano cambió todo a nivel mundial, ya que después de esto las fechas de cada cultura no concuerdan entre sí, volviendo el interrogante inicial mucho más incierto todavía.

En los comentarios del video, la teoría de Tartarian parece no tener mucha acogida entre los seguidores, quienes cuestionan la falta de pruebas contundentes para realizar dichas afirmaciones. Lo único cierto del caso es que este tipo de publicaciones seguirán siendo virales, porque al no encontrar nada que demuestre la veracidad de los hechos, las especulaciones seguirán estado a la orden del día.