Desde que Juan Carlos I se trasladó a Abu Dabi, son contadas las visitas que ha realizado a España; sin embargo, se ha dado a conocer que el emérito, anhela regresar a casa. Esa añoranza del padre de Felipe VI parece estar lejos de materializarse, y mientras se mantiene en compañía de su nieto Froilan, sus días transcurren también recibiendo una visita muy especial.
Mientras continúa viviendo en los Emiratos Árabes, el rey emérito suele recibir con frecuencia la visita de un par de amigos que le hacen la soledad más llevadera, y con quienes ha compartido algunas de sus intimidades, las cuales, por supuesto, han sido reveladas.
2Las actividades frecuentes del rey emérito y sus acompañantes
Juan Carlos I ha cultivado amistades en Abu Dabi, especialmente con personas del entorno emiratí. Estas amistades se remontan a los años 80 y han sido retomadas en la actualidad, aprovechando la privacidad que le brinda su residencia en Abu Dabi.
Se ha dicho que el rey emérito ha organizado fiestas en Abu Dabi para celebrar ocasiones especiales, como su cumpleaños; y, por su puesto, en estas fiestas ha contado con la presencia de personas cercanas, como amigos íntimos, empresarios y personalidades destacadas. Como un amante de la buena comida, se menciona que ha disfrutado de festines pantagruélicos en lujosos hoteles de Abu Dabi, donde ha degustado platos como las «buenas piezas de carne» que son sus favoritas.
Ahora bien, también ha recibido la visita de sus hijas y amigos, con quienes han compartido buenos momentos; entre estos amigos se encuentran dos muy especiales para el emérito, y estos no son otros que una pareja francesa con la que suele compartir agradables encuentros, pero también ha decidido abrirse a contar sus intimidades.