Desde que Juan Carlos I se trasladó a Abu Dabi, son contadas las visitas que ha realizado a España; sin embargo, se ha dado a conocer que el emérito, anhela regresar a casa. Esa añoranza del padre de Felipe VI parece estar lejos de materializarse, y mientras se mantiene en compañía de su nieto Froilan, sus días transcurren también recibiendo una visita muy especial.
Mientras continúa viviendo en los Emiratos Árabes, el rey emérito suele recibir con frecuencia la visita de un par de amigos que le hacen la soledad más llevadera, y con quienes ha compartido algunas de sus intimidades, las cuales, por supuesto, han sido reveladas.
1El traslado de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes
Tras las informaciones sobre presuntas irregularidades fiscales y delitos de blanqueo de capitales y cohecho que habría cometido Juan Carlos I durante décadas, provocaron una creciente indignación entre los ciudadanos españoles; y ante esto, a su hijo Felipe no le quedó más remedio que mandarlo a los Emiratos Árabes y así evitar más escándalo.
Periodistas especialistas en Casa Real, como Jaime Peñafiel, han hablado al respecto, y han llegado a señalar que tras la decisión de apartar al rey emérito de su tierra, se encuentra también la voluntad de la reina Letizia.
Según Peñafiel, la reina Letizia no se habla con sus cuñadas ni con el rey Juan Carlos, y doña Sofía no ve a sus nietas y no quiere saber nada de su marido. Además, Peñafiel ha expresado su opinión de que Felipe va a lamentar lo que ha hecho con su padre cuando muera, y ha cuestionado la forma en que se ha tratado al rey emérito.