Zverev ha perdido fuerza tras eliminar a Rafa Nadal en la primera ronda
En un sorprendente giro de acontecimientos, el tenista alemán Alexander Zverev logró una victoria histórica al derrotar a Rafa Nadal en la primera ronda del Roland Garros. Este enfrentamiento entre dos gigantes del tenis se debió a un caprichoso sorteo que emparejó al catorce veces campeón del torneo con uno de los jugadores más en forma del circuito, quien había alzado el título del Masters 1000 de Roma tan solo un par de semanas antes. Esta inesperada eliminación temprana del Rey de la Tierra Batida en su torneo predilecto marca un hito en el deporte.
Fue una salida demasiado prematura para Rafael Nadal, quien exhibió un nivel de juego que le habría permitido derrotar al 90% de los tenistas del cuadro principal. Sin embargo, ese día se topó con el 10% restante en la figura de Sascha Zverev. El alemán había demostrado su fortaleza en la tierra batida al alcanzar las semifinales de Roland Garros en las tres ediciones anteriores del prestigioso torneo. A pesar de la jerarquía del español, Zverev logró imponerse en esta ocasión, aprovechando su mejor momento de forma para dar la sorpresa en la primera ronda.
El error de Zverev ante Tallon Griekspoor
No obstante, Zverev estuvo a punto de estropearlo todo. Estuvo a punto de la eliminación en la tercera ronda contra el neerlandés Tallon Griekspoor, de 27 años en el nº 25. El tenista bajo el techo de la central llevó al límite al teutón. Aún así, parece que Zverev revivió después de 4h.15′ de suspense, levantando un 1-4 en la quinta manga, un doble break en contra.
En esto ayudó su experiencia y los nervios que se apoderaron de Griekspoor, que se vio más suelto cuando no tenía nada que temer, hasta que se vio con una de las grandes sorpresas del torneo. A trancas y barrancas respondió Zverev. Victoria por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (10-3), por lo que pasó a la siguiente ronda donde se enfrentó al danés Holger Rune.
La solidez del tenis de Zverev parece haber perdido solidez
Después de haber eliminado a Rafa Nadal en su debut, parece que la solidez del tenis de Zverev ha perdido puntos. Y no solo ante Tallon Griekspoor, sino también ante Rune y es que tuvo que aplicarse de nuevo a fondo para superar al favorito número 13 del torneo, que acabó cediendo finalmente por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2) y 6-2 en 4 horas y 11 minutos.
El tenista que resultó campeón en el torneo de Roma el año pasado, y que actualmente lleva una racha invicta de diez partidos, tuvo que luchar con todas sus fuerzas para vencer a su oponente Rune en esta ocasión. Aunque Rune jugó un gran partido, le faltó un poco de fuerza física y algo de confianza para poder dar la sorpresa y ganar el encuentro en París. Pero como sucedió contra Griekspoor, el alemán reaccionó a tiempo.