La decepción de Boston ante la marcha de Irving
La afición de los Boston Celtics aguarda con ansias la llegada de Kyrie Irving, quien seguramente recibirá otra reprimenda por parte de los seguidores del TD Garden durante el Juego 1 de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks. La hinchada de los Celtics aún no le perdona su promesa de quedarse en el equipo para luego firmar con los Brooklyn Nets en el verano de 2019 durante la agencia libre, uniéndose así a Kevin Durant.
Por el contrario, Jayson Tatum decidió reducir la tensión elogiando al astro de los Dallas Mavericks y exonerándolo de cualquier culpa: «En la pista es uno de los tipos más talentosos que he visto, tengo muchos grandes de recuerdos de Kyrie como compañero», destacó ayer. En Boston, fue especialmente doloroso que Irving, conocido por su imprevisibilidad, se marchara tras el decepcionante desenlace de la temporada 18/19, cuando los Celtics fueron prácticamente barridos por los Bucks en las Semifinales de Conferencia (4-1).
Irving afirma que no considera el pasado en estos momentos
Kyrie Irving tuvo que referirse a los Celtics justo después de que los Mavericks aseguraran su pase a las Finales frente a los Minnesota Timberwolves el jueves: «Estoy en un momento de mi vida en el que ni siquiera considero esos momentos del pasado. Pude deshacerme de ellos de una manera sana y pasar página como persona» dijo el polémico base.
«Lo pasé mal cuando estuve en Boston, lidiando con una muerte en mi familia y lidiando con muchas cosas fuera de la pista que no estaba preparado para manejar. Ahora estoy en un gran lugar para expresar cómo me siento, estoy listo para volver a Boston y pasármelo bien con mis compañeros. Vamos a jugar contra un gran equipo que se ha ganado estar en las Finales», agregó Irving, que perdió a su abuelo en octubre de 2018.
Tatum también reflexionó sobre las Finales de 2022
Jayson Tatum también reflexionó sobre las Finales de 2022 que Boston perdió contra los Warriors (4-2), una derrota que afectó profundamente al alero. La estrella de los Celtics admitió que, días después de ese evento, rompió a llorar mientras compartía una comida con su madre y su hijo, sintiendo que había decepcionado a todos.
«Es mucho de lo que yo y nosotros podemos aprender de esa experiencia de estar en las Finales y esta vez es muy diferente. Obviamente, hemos estado aquí antes, nos quedamos cortos y es una gran oportunidad. No siempre logras una segunda oportunidad, así que lo vemos realmente como una segunda oportunidad e intentaremos simplificar las cosas tanto como podamos. Son otras series que tenemos que ganar», reflexionó Jayson Tatum.