Cómo darle un sabor increíble al puré de patatas con este truco viral

El puré de patatas es algo que les encanta comer tanto a los grandes como a los más chicos, siendo una guarnición sencilla de preparar y fácil de comer. En muchos casos, este alimento puede ser combinado con otros productos que le dan un salto de calidad al sabor de una manera increíble, en la que no solo habrá leche o nuez moscada. Para ello deberás acudir a la tienda y tener todo a mano.

Vale aclarar que la vitamina C es un compuesto que se le puede dar a esta comida, en la que parte de la cebolla se utiliza en crudo y el resto apenas se calienta y es una buena opción para aprovechar la vitamina que contiene. Vital para los más chicos, nunca está de más que en nuestras dietas incluyamos algo tan noble y está lejos de hacernos mal. Ahora, toma nota y ponlo en práctica.

Un puré de patatas para sorprender a la familia

Un Puré De Patatas Para Sorprender A La Familia

Se puede decir que en pocas ocasiones le prestamos poca atención al puré de patatas, al menos no tanta como las que le dan en países europeos Francia, Gran Betaña o Irlanda. Justo este último es de donde extraeremos un ingrediente secreto que va a realzar el sabor de tu puré como no tienes idea. Es sencillo, lleva poco tiempo y sobre todas las cosas, será para chuparte los dedos.

Este misterioso ingrediente no es otro que la cebolleta, un ingrediente que aunque llegó desde Asia, es muy importante en la región occidente del Viejo Continente. Es llamativo que, en el país en el que la mayoría prefiere la tortilla de patatas con cebolla como España, no exista la costumbre de utilizar este ingrediente a la hora de preparar un puré de patatas 100% casero.

En simples pasos puedes tener un puré de patatas delicioso

En Simples Pasos Puedes Tener Un Puré De Patatas Delicioso

Vas a necesitar para este puré de patatas algunos ingredientes, tales como: 1kg de patatas, 2 cebollas, 200ml de leche entera, 70grs de manteca y sal y pimienta a gusto. Primero cocemos las patatas con piel en agua con sal hasta estén blandas, para luego escurrirlas y reservar para que se enfríen, pero lo justo para poder quitar la piel sin quemarnos. Luego las patatas van troceadas en un bol y las aplastamos con un utensilio. Finamente picaremos la parte blanca de la cebolleta y reservamos la parte verde.

Luego hay que calentar la leche hasta que hierva y, cuando pase, la retiramos del fuego y añadimos la parte blanca de la cebolleta picada. La dejamos 5 minutos, vertemos esta mezcla sobre las patatas y mezclarás todo. Después debe agregarse la mantequilla mezclando todo muy bien y, finalmente, añadimos la parte verde de la cebolleta picada. Con esto listo ya podrás servir y dejar contentos a todos los comensales.