El Fenerbahce fiche a José Mourinho para ser un grande de Europa
José Mourinho firmó el pasado domingo su nuevo contrato con el Fenerbahce, el segundo equipo más exitoso de Turquía, en una ceremonia multitudinaria en el estadio del club en Estambul. «El fútbol es pasión. Y no hay mejor lugar para sentir esta pasión«, dijo el técnico portugués tras estampar su firma en el contrato con el club turco.
Lo que se ha conocido, por su parte, es que el Fenerbahce, dirigido por Ali Koç, ofreció un contrato de «dos años más uno opcional» a Mourinho, quien fuera entrenador del Real Madrid, Oporto, Manchester United, entre otros. La última experiencia del luso fue en la Roma, donde fue destituido a inicios del mes de enero. Ahora, con los turcos el portugués busca hacerse con nombres importantes.
José Mourinho quiere llevar al Fenerbahce al más alto nivel
Los aficionados que llenaron las gradas encendieron bengalas y corearon el nombre Mourinho durante minutos. La presentación ha sido como la celebración de un campeonato. El portugués ha firmado un contrato de dos años con opción a otro más. «Nos eligió para entrenar al Fenerbahçe. Tenemos un entrenador que ganó el premio al entrenador del año en los clubes más importantes del mundo. El fichaje que hemos hecho hoy presagia el nivel al que queremos llevar al club», explicó su presidente.
Por otro lado, han surgido jugadores como Arda Güler para jugar en el Fenerbahce, e incluso Karim Benzema, quien dejó el Real Madrid para unirse a Al-Ittihad en Arabia Saudita, ha encontrado dificultades para adaptarse a su nuevo entorno. El cambio cultural y la menor competitividad de la liga saudí han afectado su rendimiento y satisfacción personal. Un traslado al Fenerbahce, donde el nivel de competencia es más alto y el entorno futbolístico más familiar, podría ser la solución que necesita para recuperar su mejor forma.
El equipo terminó segundo en liga a tres puntos del Galatasaray
Su nuevo equipo terminó segundo de la Süper Lig turca de la temporada pasada, con la suma de 99 puntos, tres menos que el campeón, el Galatasaray. Estos 99 puntos habrían dado al Fenerbahçe el récord de la Süper Lig de no ser porque su acérrimo rival se mantuvo un paso por delante de ellos.
Tras el final de la temporada, el Fenerbahce se despidió del entrenador İsmail Kartal, que completó su tercera etapa en el club tras firmar un contrato de un año en junio de 2023. Mourinho llevaba sin club desde enero de 2024 tras su despido del AS Roma y fue anunciado como nuevo entrenador del Fenerbahce el sábado por la noche, durante la final de la Champions, donde ganó su ex equipo, el Real Madrid.