Hansi Flick apunta al fichaje de Mikel Merino para su FC Barcelona
El FC Barcelona lleva atento varios meses a la situación de Mikel Merino, futbolista que acaba contrato con la Real Sociedad en junio de 2025. Con el navarro aún sin renovar, la entidad culé viene planteando su fichaje. Pero lo que iba a ser su entrenada en escena para el próximo verano, tiene todas las papeletas para que los azulgranas lo hagan ya en este verano.
Y esto podría darse gracias a la llegada del técnico alemán al FC Barcelona, Hansi Flick. Entre sus múltiples objetivos, reforzar una sala de máquinas que quedó seriamente dañada tras la marcha de quien había sido su líder durante los últimos tiempos, el catalán Sergio Busquets. Y en eso podría ayudar y mucho Mikel Merino.
Hansi Flick quiere a Mikel Merino para el FC Barcelona ya el próximo curso
Durante estos últimos meses han sido múltiples los jugadores vinculados con la entidad culé. A esta extensa lista se sumaba el nombre de Mikel Merino (27 años). Según las informaciones, los azulgranas estudian la posibilidad de lanzar sus redes sobre este centrocampista que vive su sexta temporada con la Real Sociedad.
La Real Sociedad, incluso, ha afirmado que «mentiría si dijera que no siento inquietud» por la situación de Merino, pese a que hasta ahora el club había transmitido tranquilidad al respecto, ya que, ha dicho Olabe, ha llegado el mes de junio y el jugador va a disputar la Eurocopa de Alemania en las próximas fechas. «Preveo que el verano pueda ser largo e intenso», ha advertido Olabe.
El jugador es el perfil que busca Hansi Flick
Las informaciones también informan que el jugador de la Real Sociedad es el elegido para el nuevo proyecto culé con Hansi Flick en el banquillo siempre que la entidad azulgrana logre el fair play económico para acometer la operación. Esta temporada, Merino ha jugado 45 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias.
Además de por su atractiva mezcla de talento y capacidad combativa, el navarro resulta atractivo para los catalanes por su situación contractual. El actual compromiso que le vincula con los donostiarras expira en junio de 2025 y, de no renovarlo, podría ser traspasado este verano por una cantidad inferior a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.