Mario Hezonja podría fichar por el Barcelona para la próxima temporada
Parece que en las últimas horas se ha movido el posible fichaje de Mario Hezonja por el Barcelona, y lo que parecía una ilusión hace apenas unas semanas para todo el club va tomando forma para ser una auténtica realidad y convertirse en el gran bombazo del mercado de fichajes de la próxima temporada. El jugador croata termina su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, dentro de solo unas semanas.
Tal y como ha apuntado la prensa desde hace varios meses, Hezonja habría rechazado varias propuestas del club blanco para poder alargar su continuidad en el equipo. Y esto apuntaba a un posible regreso a Atenas con el Panathinaikos, que soñaba con tenerlo y ser un refuerzo de lujo para Ergin Ataman. Pero parece que finalmente no será así.
Hezonja ya tendría un acuerdo cerrado
Según apunta el periodista Dani Aguilà de RAC 1, el Barcelona y Mario Hezonja ya han llegado a un acuerdo en las condiciones del fichaje para que el alero vuelva a vestir de azulgrana en la próxima temporada. Eso sí, no es la única oferta que tiene en la mesa, y la del Barça no es precisamente la mejor económicamente hablando, por lo que podría cambiar de opinión.
Así que, tras presentarle la oferta a Mario Hezonja, el Barcelona estaría esperando una respuesta del jugador, por lo que todavía no hay nada firmado. Desde el Barça saben que el jugador tiene otras propuestas con un poder económico alto. En definitiva, que si Mario Hezonja acaba regresando al Barça, será aceptando una oferta que no será la más alta de las recibidas.
El derecho de tanteo del Real Madrid
El Real Madrid tendría la última palabra con el derecho de tanteo, por lo que podría igualar la oferta del Barça por el jugador. Ahora bien, el importante desembolso que realizará el conjunto blanco por Edy Tavares, en una operación que se puede ir por encima de los 25 millones de euros brutos, no deja un margen ilimitado de recursos, teniendo en cuenta que tendrán que reforzar otras posiciones, por lo que es posible que ese tanteo no llegue.
Este es un paso más en la posible llegada de Mario Hezonja al Barcelona, aunque aún tenemos que afirmar esto con precaución, especialmente teniendo en cuenta que no es la propuesta económica más alta que ha recibido. Pero la buena sintonía del equipo podría ser el motivo por el cual Hezonja decide unirse a ellos.