Seguramente te has acostumbrado a ver cómo en los cuartos de baño solo tiene cabida un modelo de lámpara. Hoy en día, sin embargo, es posible disfrutar de diferentes estilos a la hora de iluminar y decorar este espacio del hogar.
Las lámparas de techo colgantes se han convertido en una buena alternativa para aquellos que quieren un ambiente único y moderno. A lo largo de este artículo, te contaremos cómo aprovechar su belleza y funcionalidad, consiguiendo un resultado impecable.
¿Qué estilos de lámparas colgantes puedes integrar en tu baño?
Todos los elementos que coloques en tu cuarto de baño tienen que tener cierta coherencia entre sí, con el objetivo de disfrutar de una estética cuidada. En PerLighting son conscientes de eso, por lo que cuentan con diferentes opciones en cuanto a estilo, de los que te hablamos a continuación de forma breve.
De estilo minimalista
Si quieres algo que se salga de lo convencional, pero sin arriesgar demasiado visualmente hablando, las lámparas minimalistas pueden ser una buena opción. Principalmente, se caracterizan por sus diseños simples y de líneas elegantes, que consiguen encajar a la perfección en casi cualquier decoración.
De estilo industrial
Las lámparas de techo colgantes pertenecientes a este estilo tienen diseños robustos, con acabados metálicos que evocan, precisamente, al sector industrial. Si quieres darle un toque moderno, desenfadado y cargado de carácter a tu baño, cualquier modelo dentro de esta gama es todo lo que necesitas.
De estilo vintage
Se trata de un estilo muy popular hoy en día y es que se basa en estilos que se llevaban hace décadas, trayéndolos al momento actual. Sin duda alguna, se trata de una tendencia decorativa que, incluso si hablamos de lámparas, dará un toque clásico y atemporal a tu cuarto de baño.
De estilo mediterráneo
Conocidas también como lámparas naturales, se han hecho con un hueco muy destacado en la decoración de interiores. Aportan un toque rústico porque evocan a la naturaleza gracias a los materiales que se utilizan en su fabricación, como la madera, el bambú o fibras naturales como el ratán.
¿Qué ventajas tiene colocar una lámpara colgante en el baño?
Instalar lámparas colgantes de techo en el baño se ha convertido en una buena alternativa a los apliques en la pared o a los plafones de techo. Las razones son múltiples, por lo que debes conocerlas para tomar la decisión más acertada para tu vivienda.
- Consigues un importante ahorro de espacio, ya que al estar ubicadas en el techo, no ocupan sitio en lugares como la zona del lavabo.
- La iluminación es mucho más eficiente, sobre todo a la hora de realizar ciertas tareas, así como de conseguir focos de luz en áreas específicas sin tener que colocar fuentes de luz adicionales.
- Añaden estilo y funcionalidad a este espacio, alejándose de los tradicionales plafones de techo.
Las lámparas de techo colgantes son una opción ideal para baños. Son totalmente seguras y están disponibles en varios estilos, por lo que encontrarás aquel que mejor se adapte a tus espacios sin ningún tipo de duda. ¿Dispuesto a renovar este elemento de tu baño?