Farmacéutico advierte: no metas nunca estos cubiertos en el lavavajillas

-

Las redes sociales son un excelente medio de difusión y recientemente, un farmacéutico ha advertido sobre los cubiertos en el lavavajillas y por qué deberías dejar de llevar a cabo una práctica muy común. 

Si bien, muchas veces se llevan adelante una oleada de rumores infundados, lo cierto es que información valiosa como esta se agradece, pues, es bastante lo que puedes aprender mientras estás con el móvil en tus manos si sigues a las personas correctas. Descubre cuál es una práctica común que debes apartar de tu vida cuando de usar el lavavajillas se trata.

4
¿Por qué no debes poner cubiertos de madera en el lavavajillas?

Ad 4Nxdy1Rpfazuq Dax Syktnpoezjcmtvvtqodhus8Divtg8Rp9Gbeypr33Hdaelzridkissbaksqqs1Nf7Abl Wm2Vtmgygtyz3Dlbyvqmyilgrkwi6Mriisx38I6E Db Sb66U62Qselzvytaotege8Jjr9P?Key=0Zyesfc Jmkmhjnyqmrfeq

Tal como lo ha señalado @farmaceuticofernandez, no debes meter tus cubiertos de madera en el lavavajillas; y es que, tal como lo asegura el profesional, hay muchas razones para dejar de hacerlo. 

El calor y la humedad extremos del lavavajillas pueden resecar la madera, haciéndola propensa a deformarse, agrietarse e incluso romperse. Esto acorta la vida útil de tus cubiertos. Además, la madera contiene aceites naturales que la mantienen hidratada y protegida. El detergente y el agua caliente del lavavajillas eliminan estos aceites, dejando la madera seca, frágil y sin brillo.

También debes tener presente que la madera es un material poroso, lo que significa que tiene pequeños agujeros que pueden atrapar bacterias y otros gérmenes. El lavavajillas no siempre es efectivo para eliminar estos microorganismos, especialmente en las zonas protegidas, como las ranuras y hendiduras. Aunado a esto, algunos estudios sugieren que la madera puede albergar bacterias incluso después de un ciclo de lavavajillas, especialmente si el agua no está lo suficientemente caliente o si el ciclo no es lo suficientemente largo.