El Vaticano es el lugar más importante del mundo para las personas que tienen el catolicismo como religión. En esa cultura, se escuchan frases como que este es el lugar de Dios en el mundo, y que el Papa de turno es la representación máxima del creador de todo en La Tierra.
La Ciudad del Vaticano, inclusive, es un territorio enclavado en la ciudad de Roma, en Italia, siendo de esta manera el estado más pequeño del mundo. La Santa Sede, sin embargo, siempre ha estado en el ojo del huracán por diferentes cuestiones que van más allá de la fe.
A la iglesia católica, por ejemplo, se le acusa de encubrir a muchos sacerdotes que han abusado de menores de edad alrededor del mundo. Esta es una denuncia muy fuerte que ya ha tenido eco en diferentes lugares y que le ha restado credibilidad a la institución de la fe.
Sin embargo, no todo acaba allí. Al ser una religión con tantos siglos de existencia, también hay muchos misterios que allí se manejan. Recientemente, en un video que se ha hecho viral en TikTok, un influencer habla de algunos aspectos que te pondrán los pelos de punta.
1¿Qué es el Vaticano?
De acuerdo con un este experto que se hizo viral, el Vaticano tiene varios secretos, que tienen que ver, el parecer, con una estrecha relación con la cultura babilónica.
«Me parece raro, por ejemplo, ver el gorro del Papa y ver que tiene símbolos egipcios y babilónicos. Algo no me cuadra, no me gusta meterme con los católicos, pero yo soy muy curioso, investigo y también digo lo que pienso», sostuvo el influencer.
Para él, la Iglesia, con este tipo de misterios, buscaría confundir a sus creyentes. «El Vaticano se relaciona mucho con Babilonia, mira por ejemplo el tema de la Torre de Babel, y la confusión que existió con el tema de los lenguajes. En los capítulos de la Biblia se habla de eso, de que el señor vio que iban a construir la torre y bajó para confundirlos», explicó.
Luego, su reflexión trató de ir un poco más allá: «¿No será que la clave de lo que pasa está en la confusión de los lenguajes?». Aunque esto es especulación, no cabe duda que el Vaticano es un lugar con cientos de misterios por descubrir.