La salida de Fekir obliga al Betis gastar en un jugador de garantías
Aunque a día de hoy no hay nada oficial, lo cierto es que este verano puede ser el último de Nabil Fekir como jugador del Real Betis Balompié. En las oficinas del Benito Villamarín se están recibiendo numerosas ofertas por el jugador francés, pero ninguna parece cumplir con las expectativas económicas que la directiva había depositado. Sin embargo, parece claro que se acabará aceptando alguna de las propuestas llegadas desde Arabia Saudí.
La salida de un jugador como Fekir, unida a la marcha de Guido Rodríguez, obliga a la secretaría deportiva de Manu Fajardo a fichar futbolistas que ayuden a mantener el nivel o, incluso, mejorar al equipo. Así, para sustituir al extremo la directiva bética ha pensado en una de las grandes joyas de la UD Las Palmas.
Nabil Fekir deja paso a Alberto Moleiro
Al igual que pasara con la salida de Canales, a quien Isco ha hecho olvidar, este verano Manu Fajardo tiene la difícil tarea de sustituir a Nabil Fekir. Para que el beticismo no sufra sienta la pérdida de uno de los futbolistas más talentosos que ha pasado por el Villamarín, desde la secretaría técnica se está trabajando para fichar a Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas.
Moleiro es un futbolista que puede jugar tanto en la mediapunta como de extremo. A sus 20 años ha despuntado convirtiéndose en uno de los puntales del equipo de García Pimienta. Y es que, el futbolista, además de tener gol, tres ha conseguido esta temporada, también tiene una gran influencia en el juego.
Una operación muy sensible
Fichar a Alberto Moleiro para sustituir a Fekir no va a ser una operación sencilla. Lo primero, porque el jugador tiene contrato con la UD Las Palmas hasta junio de 2026. Lo segundo, porque su cláusula de rescisión asciende hasta los 60 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Real Betis Balompié.
Por suerte para los verdiblancos, cuentan con el visto bueno del jugador, por lo que la operación podría discurrir por el buen camino. De hecho, para rebajar la cifra, el Betis ha planteado dos posibilidades: hacerse con un porcentaje de sus derechos o incluir en el traspaso a jugadores como Rodri o Borja Iglesias, un anhelo del club canario.