El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los datos de paro y empleo conocidos este martes, destacando que España supera por primera vez los 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social y el desempleo cae al nivel más bajo en un mes de mayo en 16 años.
«España va de récord en récord. Superamos por primera vez los 21,3 millones de afiliados y el paro cae al nivel más bajo en un mes de mayo en 16 años», ha puesto en valor el jefe del Ejecutivo a través de un mensaje publicado en la red social ‘X’.
En concreto, los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reflejan que España ganó una media de 220.289 cotizantes en mayo respecto al mes anterior (+1%), gracias, sobre todo, al impulso de la hostelería, que sumó casi 78.000 afiliados en el mes.
Tras el incremento de ocupados registrado en el quinto mes del año, el número de afiliados medios se situó en la cifra récord de 21.321.794 ocupados, llegando incluso a tocar en algunos momentos del mes los 21,4 millones de trabajadores.
Por su parte, el paro bajó en 58.650 personas en mayo, impulsado sobre todo por el sector servicios, por lo que el número total de desempleados se situó en 2.607.850 parados, su cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.
El presidente del Gobierno también ha destacado que el desempleo entre los jóvenes registra un nuevo mínimo histórico y el ritmo de creación de empleo en los menores de 30 años es mucho más acentuado. «Más empleo, más estable y de mejor calidad», ha recalcado.