Con la inmediatez del verano son varios los que eligen tomar sol, lo que puede dejar manchas en la piel si no se la cuida de manera apropiada. La primera de ellas sería no exponerse al gigante amarillo en los peores horarios para hacerlo, en donde los rayos ultravioletas penetran más fuerte. Esto va desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, por lo que recomendamos que al menos busques una sombra.
Casi sin advertirlo, la radiación solar se introduce en nuestra piel aumentando la producción de melanina, un pigmento de la dermis que bloquea los rayos ultravioletas. Cuando esto ocurre, la piel se oscurece y nos ponemos más morenos. No obstante, los problemas aparecen cuando se produce un exceso de melanina en una zona en particular, haciendo difícil quitarla.
¿Cómo podemos quitar las manchas del sol en nuestra piel?
Uno de los productos más nobles que da la naturaleza es el aloe vera, siendo ideal para varias soluciones caseras. Como no podía ser de otra manera, esta planta también es ideal para quitar las manchas del sol en la piel. Lo primero que deberás hacer es tomar un baño y lavar bien toda la dermis, utilizando un jabón en lo posible natural y sin químicos; ya que puede lastimarte aún peor o causar una reacción alérgica.
Una vez realizado esto, cortarás una de las hojas del aloe vera para extraer la savia de su interior, para luego ponerla en un recipiente que tengas en tu hogar. Hecho esto, con un palillo de madera o tus propios dedos debes colocar este dejo de la planta en la zona afectada en particular, dejando reposar durante al menos 30 minutos. Si observas que la misma es absorbida rápidamente, repite el proceso.
Dile adiós a las manchas de tu piel con el aloe vera
Más allá de este paso, puedes tener en cuenta en relación al aloe vera que tu piel agradecerá. En ocasiones las manchas generan un gran ardor, por lo que si colocas la planta por un rato dentro del refrigerador, ese frío va a calmar de manera considerable la molestia. Recuerda no dejarla cerca de algún alimento para no contaminar ni tu cuerpo ni mucho menos, la zona afectada.
Por otro lado, podemos decir que el tomate es un gran aliado para eliminar las manchas en las partes del cuerpo porque es rico en vitamina A y C, más que esenciales para regenerar esa dermis dañada por el sol. Por su parte, esta fruta (sí, no es un vegetal) también contiene licopeno que nos protege de los rayos del gigante amarillo. Con todo esto, no deberías tener más problemas al respecto.