Lidl ‘se pica’ con Carrefour y Alcampo y tumba el precio de esta garrafa de aceite de girasol

-

La guerra del aceite en España ha alcanzado nuevas dimensiones, y los consumidores se han convertido en el campo de batalla donde las cadenas de supermercados libran una feroz batalla por captar su atención y sus preferencias. En este escenario, Lidl ha lanzado un ataque frontal con una oferta que promete sacudir el mercado y dejar a mitad de precio uno de los aceites de girasol más conocidos en el país, convirtiéndose así en una opción tentadora para aquellos que buscan ahorrar en este producto básico. En este artículo te contaremos cuál es la oferta que tiene preparado Lidl y explicaremos por qué el precio del aceite de oliva no ha parado de aumentar. ¡No te quedes afuera!

3
El precio del aceite de oliva: una escalada sin precedentes

El precio del aceite de oliva: una escalada sin precedentes

La agresiva oferta de Lidl llega en un momento en el que el precio del aceite de oliva en España no da tregua a los consumidores y continúa escalando a niveles preocupantes. Según los datos revelados por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, el precio del conocido «oro líquido» aumentó en España un 63% en enero de este año en comparación con el mismo mes de 2023, convirtiéndose en la tercera mayor subida interanual entre los países de la Unión Europea.

Ignacio Silva, presidente de Deoleo (empresa fabricante de Carbonell y Hojiblanca) y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), advirtió a inicios de año que el aceite de oliva seguiría encareciéndose durante el primer trimestre, pero subrayó que se esperaba una bajada a partir de junio. Sin embargo, los consumidores han tenido que soportar una escalada de precios sin precedentes en los últimos meses.

Por delante de España, Portugal registró un aumento del 69% en el precio del aceite de oliva, mientras que en Grecia el incremento fue del 67%. En contraste, las menores alzas se detectaron en Rumanía (13%), Irlanda (16%) y Países Bajos (18%). En el conjunto de la Unión Europea, el aceite de oliva era un 50% más caro en enero de 2024 que en el primer mes de 2023, una cifra alarmante que ha impulsado a muchos a buscar alternativas más económicas.