El Valencia CF es optimista para hacerse con un nuevo ariete que dé juego junto a Hugo Duro de cara al gol
El gol se paga y eso es algo que en el Valencia CF saben. En Hugo Duro encontraron en 2021 un delantero que, por poco más de 4 millones de euros de traspaso y menos de 1 millón neto de salario, les ha dado 10 y 13 goles en dos años, aunque eso sí, con una pésima temporada pasada en la que solo anotó uno.
Pese al mal año pasado, Baraja y Miguel Corona decidieron darle una oportunidad al getafense y no ‘apartarle’ como a los Cavani o Castillejo, y la respuesta de Hugo Duro ha sido sobresaliente. No obstante, los chés han visto que necesitan algo más para ir en busca de mayores pretensiones, y para regresar a Europa esto pasa por darle un acompañante como Rafa Mir, hoy en el Sevilla FC.
El Valencia CF persigue a Rafa Mir para acompañar a Hugo Duro
Hugo Duro ha sido importante para Baraja durante la presente temporada. El atacante se ha quedado a las puertas de llevarse el premio Zarra pero ha llegado a meter 13 goles en 37 partidos, unas cifras que le han hecho entrar en las quinielas de una posible convocatoria con la selección española, que finalmente no ha sido así.
La situación, igualmente, pide algo a la entidad del Valencia de Peter Lim para reforzar el equipo y buscar alguien que pueda ayudar a meter los goles que tanta falta han echado este curso. Ahí está Rafa Mir, del Sevilla FC, a quien le buscan colocar de todas-todas, y ahora más que nunca, le tocará ceder con sus pretensiones.
El Valencia ve una buena opción para ficharlo por menos de 5 millones
Es ahí, en su caso, donde el Valencia ve una buena oportunidad para firmar al ariete por menos de 5 millones de euros. Con respecto a la ficha, se mantendrían las condiciones pactadas hace un año, por lo que no habría problema. Lo que parecía un fichaje descartado, vuelve a ser una posibilidad muy real para potenciar el ataque del club de la capital del Turia junto a Hugo Duro.
En verano, el delantero murciano no esperará eternamente al Valencia CF y la condición que pone es que el club vaya a por él de forma firme para lo que no le termine pasando lo mismo que en agosto de 2023 o enero de 2024. Las cartas ya están sobre la mesa a la espera de ver la posición del Sevilla FC, que no debería poner demasiadas trabas en vistas de su participación en los últimos meses.