Ricky Rubio critica su propio paso por el Barcelona en los últimos meses
Tras la eliminación del FC Barcelona a manos del Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa (92-95), el base Ricky Rubio afirmó este domingo que no tiene «ni idea» sobre si continuará en el equipo la próxima temporada. Sin embargo, destacó que no quiere «tomar una decisión precipitada» con respecto a su futuro en el equipo.
«No tengo ni idea. No quiero tomar la decisión en caliente, sino estar unas semanas con la cabeza fría para poder valorarlo todo. No ha sido fácil. Ahora en caliente es difícil decidir», aseguró el jugador catalán ante los medios de comunicación. Desde el Palau Blaugrana, Rubio, quien en febrero se unió al Barça hasta el final de la temporada actual después de más de medio año apartado de las pistas para cuidar de su salud mental, reconoció que se ha sentido «extraño» al volver a la alta competición.
Ricky Rubio critica su paso por el Barcelona
«He querido cambiar algunas cosas. Entrar a mitad de temporada y no sentirme al cien por cien no es fácil. No he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa. El balance no es bueno», resumió. Finalmente, Rubio cuestionó el desempeño de los árbitros durante toda la serie, aunque enfatizó que la eliminación del Barça no se debió a ellos: «Si queremos tener una de las mejores ligas del mundo, también debemos mantener un alto nivel en todos los aspectos. No creo que haya sido así, pero no atribuiría este 3-0 a los árbitros».
A sus 33 años, el jugador ha formado parte de equipos como DKV Joventut, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y, tras unos meses en el FC Barcelona, se convertirá en agente libre este verano en caso de no renovar contrato. Rubio ha regresado a la selección española y participará en el Preolímpico de Valencia en busca de la clasificación para los Juegos de París.
La decisión de Rubio
En la Liga Endesa, Ricky ha promediado 6 puntos, 3,1 rebotes y 4 asistencias en los 15 partidos que ha disputado, con una valoración media de 10 en 18 minutos de juego. En la Euroliga, su contribución ha sido menor, participando en 13 encuentros con un promedio de 4,7 puntos, 3,2 rebotes y 4,3 asistencias en 17 minutos y una valoración de 8.
El propio jugador es consciente de que no ha alcanzado las expectativas. Sus declaraciones tras el partido contra el Madrid dejan entrever dudas sobre su futuro para la próxima temporada. ¿Está Ricky considerando otras opciones para el próximo año? Por ahora, no lo contempla, y el Barça no permitirá que lo haga, ya que Navarro ya le ha comunicado que cuenta con él para la próxima temporada, a pesar de la incorporación de otro base, como el ex madridista Juan Núñez.