Tras Facebook e Instagram, ahora Google está en el disparadero por el robo de datos más rastrero

-

Google no está pasando por un buen momento. Recientemente, la compañía anunció que eliminará una de las funciones más inútiles de Google Maps: la opción de chatear con empresas, la cual desaparecerá a partir de julio. Además, la empresa se ha autosaboteado debido a sus bots automatizados, los cuales accidentalmente compartieron información confidencial sobre SEO en GitHub. Como si esto no fuera suficiente, se ha sabido que Google se enfrenta una demanda colectiva en California por la recopilación ilegal de datos.

3
La presencia creciente de la IA en redes sociales

Las redes sociales ya utilizan IA de diversas maneras. Por ejemplo, algoritmos de IA analizan enormes cantidades de datos para personalizar los feeds de noticias, sugiriendo contenido que se ajusta a los intereses y comportamientos de los usuarios. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter emplean IA para detectar y eliminar contenido inapropiado, como discursos de odio, violencia o desinformación.

Además, la IA está detrás de los chatbots que mejoran la atención al cliente en las páginas de negocio de Facebook y otros servicios. Estos chatbots pueden responder preguntas comunes, procesar pedidos y resolver problemas de los usuarios, lo que mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente.