Novak Djokovic anuncia su retirada del Roland Garros
Sorpresa para todos y es que Novak Djokovic ha decidido retirarse del torneo de Roland Garros. La organización del Grand Slam ha anunciado su baja debido a una lesión. Tras someterse a una resonancia magnética en París, se ha determinado que el tenista serbio sufre un desgarro del menisco medial en su rodilla derecha, lo que le ha obligado a abandonar la competición.
La retirada de Novak Djokovic implica que Roland Garros coronará a un nuevo campeón este año. Al abandonar el torneo, su oponente en cuartos de final, el tenista noruego Casper Ruud, avanza directamente a las semifinales. Y cederá el número uno al tenista italiano Jannik Sinner tras el torneo. Se convertirá en el 29º jugador de la historia de la ATP que encabeza la clasificación, en la que Novak Djokovic tiene el récord de permanencia en 428 semanas.
Una lesión impide a Djokovic seguir en el Roland Garros
A sus 37 años, se avecina una temporada complicada para Novak Djokovic ya que también tendrá problemas para Wimbledon, que se celebrará en tan solo tres semanas. Ya vimos como el serbio tuvo complicaciones durante el partido de octavos contra el argentino Francisco Cerúndolo. Había sentido molestias en la artículación semanas anteriores que se intensificaron en el segundo set con Cerúndolo, cuando tras un resbalón pidió asistencia del fisioterapeuta que luego pasó a ser una visita médica.
Pero las pruebas de este martes han revelado que la lesión le impide competir y que debería retirarse del torneo. En las exploraciones realizadas por los especialistas, estos habían declarado que «las noticias parecen positivas, pero hay que esperar a mañana». Pero luego llegó el mazazo en forma de lesión. «Es algo impredecible, pero también puede tener que ver la duración de los últimos partidos», había señalado cauto.
Firma una temporada sin títulos
Djokovic ha firmado una temporada en la que aún no ha ganado ningún título ni ha estado en ninguna final. Es cierto que no es la priemra vez que el serbio se ve obligado a sacar la bandera blanca antes de tiempo, pero no ha sido una temporada precisamente buena. Esta circunstancia se había dado por última vez en el US Open de 2019. Le paró el hombro en los octavos con Stan Wawrinka.
Eso sí, parece ser que no se rendirá y es que el tenista serbio espera estar en condiciones de reaparecer en la gira de hierba, que terminará con la disputa de Wimbledon desde el 1 hasta el 14 de julio, donde fue finalista en 2023 ante un Carlos Alcaraz que ahora se ha convertido en el posible favorito para el Roland Garros.