Hasta los británicos están alerta por los 200 euros de multa por hacer esto en vacaciones en España

-

Con la llegada del verano y el aumento de los viajes turísticos, un reconocido diario británico ha lanzado una advertencia a sus lectores sobre una posible multa que podrían enfrentar durante sus vacaciones en nuestro país. La infracción en cuestión es la compra de artículos falsificados a los conocidos «manteros«, una práctica que puede acarrear una multa de hasta 200 euros en algunas localidades españolas. En este artículo te contaremos que problemáticas se esconden detrás de esta denuncia y hablaremos de la multa que podrían aplicar las autoridades a quienes se encuentren en infracción. ¡No te lo pierdas!

2
El caso de torrevieja: tolerancia cero con los manteros

El caso de torrevieja: tolerancia cero con los manteros

El diario inglés resalta específicamente el caso de Torrevieja, una bulliciosa ciudad de la Costa Blanca que se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas durante la temporada alta. Según el rotativo, el alcalde de esta localidad ha pedido un refuerzo policial para hacer cumplir las reglas y combatir la venta ilegal de productos falsificados.

«Durante el pico del verano, la población de la ciudad aumenta alrededor de 500.000 habitantes», señala el medio inglés, lo que exige un mayor control sobre la actividad de los manteros en las calles y zonas turísticas. Además, el diario informa que «Recientemente, la Guardia Civil incautó en un almacén de Alicante varias toneladas de productos falsificados destinados a estos vendedores ambulantes«, resaltando los esfuerzos de las autoridades por frenar este lucrativo negocio ilegal.