Ansu Fati termina su etapa en el Brighton de la Premier y busca retomar su mejor versión
Ansu Fati ha concluido su etapa en el Brighton y ya ha regresado al FC Barcelona, aunque sea momentáneamente. El delantero no terminó que cuajar en el conjunto de De Zerbi, donde disputó 990 minutos repartidos en 27 partidos, pero a su salida quiso destacar que se encuentra al 100%. El joven ya conoció al que será su nuevo entrenador, Hansi Flick. «Tuve la oportunidad de conocerle en Brighton, vino un día a visitar el club, pude conocerle, saludarle y darle la mano. Le deseo todo lo mejor. Viene al mejor club del mundo y seguro que le va a ir muy bien», recordó.
Ahora, el jugador vuelve a casa… con un posible nuevo destino con rumbo a Sevilla. Visto desde el primer momento como una de las joyas del fútbol español, se vio obligado a abandonar Barcelona de forma repentina y salió cedido a Brighton por un año. Así, el futbolista está buscando volver a su mejor versión, donde incluso este año compitió en la Europa League esta temporada. No obstante, el jugador tiene claro que quiere volver a jugar en España. Y ahí, el Sevilla FC está muy cerca de hacerse con él.
Ansu Fati busca relanzar su carrera en el Sevilla FC
El Brighton publicó en sus redes sociales el mensaje «Gracias por los recuerdos, Ansu», acompañado de fotografías y vídeos del jugador, que llegó en el pasado mercado invernal para reforzar el ataque de los de Roberto de Zerbi. Sin embargo, los problemas físicos y la falta de nivel en ese aspecto de la recta final de temporada le han impedido brillar en seis meses que han quedado reducidos a 22 partidos, con un bagaje de dos goles.
Ansu Fati ha disputado poco más de 600 minutos en este periodo de tiempo y no ha convencido al club del sur de Inglaterra para tratar de acometer un posible fichaje con miras a la temporada que viene. Son bastante evidentes los deseos del futbolista de permanecer en el equipo que dirigirá próximamente Hansi Flick, pero no está del todo claro que el club azulgrana esté por la labor de darle el protagonismo que él reclama. de ahí que la opción del Sevilla le guste especialmente hacia un relanzamiento de su carrera.
Ya tuvo su pasado como sevillista
Cabe recordar, igualmente, que antes de unirse a la cantera del FC Barcelona y a La Masía, el futbolista pertenecía antes a las filas inferiores del club sevillista, y su vuelta parece ser una opción viable para ambos. Si bien es cierto que desde la rotura de menisco de Ansu Fati en 2020, el extremo no ha vuelto a ofrecer su mejor nivel.
La posible salida del Sevilla FC de jugadores como En-Nesyri lo posiciona como una posible alternativa para el conjunto hispalense, y la entrada de un jugador con un cartel como el de Ansu en el club podría motivar, tanto a él como a la afición de Nervión para encarar una temporada en busca de volver a puestos europeos.