TikTok se ha convertido en un espacio clave para que las personas encuentren consejos o tutoriales para cuidar bien a sus perros y mascotas. Una mascota feliz y bien cuidada puede alegrar la vida de cualquier persona en cualquier parte del mundo.
En el caso de los consejos para perros, un TikTok ha causado bastante revuelo luego de revelar algunos detalles de su conducta a los que tienes que prestarle mucha atención. Ellos no pueden expresarse con palabras, así que si los incomoda alguna situación, se van a hacer sentir con diferentes tipos de gestos o comportamientos.
En esta publicación, el influencer te cuenta cuáles son esas 4 conductas que hará tu amigo peludo en caso de que esté aburrido con la vida que está llevando.
1TikTok revela verdad sobre perros aburridos
Un primer comportamiento de alerta, sin duda, es que tu perro empiece a dañar cosas en el hogar, como por ejemplo zapatos, muebles o puertas. «Ellos tienen mucha energía y suelen aburrirse fácil, entonces esta es una señal», sostuvo el tiktoker.
La segunda señal tiene que ver con comportamientos obsesivos. «Si tu canino se muerde mucho la cola y se lame de manera permanente, esto quiere decir que las cosas no están del todo bien», dice el influencer en su publicación de TikTok.
Luego vienen también algunas señales mucho más notorias y quizá delicadas, a las cuales debes ponerle mucho cuidado para actuar a tiempo. Una de ellas es es que tu perro no te haga caso o, peor aún, que tenga un rostro triste todo el tiempo.
Finalmente, una última señal de que tu amigo está muy aburrido y tienes que hacer algo, es que este ladra todo el tiempo, y no solo te aturde a ti sino también a los vecinos, generándote un problema de convivencia.
«Cuando un perro ladra de esa manera quiere que le pongas atención, que le hagas caso, se está tratando de expresar», continúa el tiktoker.
Para tener un perro contento se necesita entonces una combinación de factores. El primero es dedicarle tiempo de calidad, es decir, poder sacarlo a pasear al menos unas tres o cuatro veces al día. Cuando son cachorros lo más recomendable es que estas salidas sean de mínimo 40 minutos, para que tu canino pueda calmar toda esa energía que tiene acumulada.
Lo segundo es hacerle mimos, entrenarlo en casa con pequeñas rutinas y enseñarle hábitos saludables como no comer residuos que encuentre en la calle y dormir la siesta justo después de sus paseos. De esta manera tendrás una mascota feliz y satisfecha.