Con los avances de Windows, Microsoft, etc, durante décadas, hemos estado habituados a una configuración y disposición específica de las teclas en nuestros teclados. Este diseño ha permanecido casi inalterado, por lo que el cambio que está por venir será notable para muchos.
1Unas de las teclas que más se usan en el teclado podría desaparecer
Estos dispositivos de hardware que conectamos a nuestro ordenador se vuelven cada vez más funcionales y completos. Sin embargo, su diseño básico casi siempre permanece igual. Quizá el cambio más significativo ocurrió hace unos 30 años cuando Microsoft introdujo la tecla Windows. Como muchos de ustedes saben, esta tecla permite abrir el menú de inicio y acceder a múltiples combinaciones de teclas en el sistema operativo.
Aparte de esa modificación global, pocos cambios importantes se han hecho en los teclados en las últimas décadas. Es cierto que se han añadido funciones como las teclas multimedia y la tecla Fn, pero no ha habido muchas otras alteraciones significativas.
No obstante, en los últimos meses, se avecina otro cambio importante en este ámbito. Una tecla icónica que hemos utilizado durante décadas desaparecerá para dar paso a una nueva. Microsoft planea introducir una tecla específica para su IA de Copilot, similar a lo que hicieron con la tecla Windows. Esto implicará que, con el tiempo, los teclados actuales tendrán que adaptarse para incluir este nuevo acceso directo a su Inteligencia Artificial.