Un obsequio es una de las muestras de afecto: no se trata únicamente de algo material, sino que denota atención y dedicación en conseguir un regalo que le guste a la persona que lo recibe. Ante la infinidad de opciones que hay para regalar, dar algo adecuado es algo es un acto íntimo y desinteresado.
Sabemos que hallar el presente perfecto para tu amiga en una tienda de regalos te tomará mucho tiempo, si quieres que sea algo especial y memorable. Puedes conocerla en profundidad, pero darle algo que destaque requiere de más atención que solo algo que le guste.
¿Que no sabes cómo empezar a buscar el regalo ideal? No te preocupes, aquí tienes una guía fácil de seguir que te podrá ayudar.
Define cuáles son los gustos de tu amiga
Siéntate un momento a escribir sobre tu amiga. Esto te ayudará a ver con objetividad cuáles son sus intereses y evaluar su estilo de vida y lo que necesita.
- ¿Tiene algo que disfrute hacer en su tiempo libre? No tienen que ser actividades extraordinarias, sino ir desde algo simple, como ver series o vídeos de YouTube de algo que le interese. Tu tarea será averiguar qué tipo de series y qué tipo de vídeos. Por ejemplo, si le gustan las series de crítica social y los vídeos de maquillaje.
- ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Hay algo que le permita salir de su rutina que le apasione? Presta atención a lo que la hace emocionar. Puede ser que te hable con especial excitación de alguna de sus plantas, de algún paseo, o de cosas un poco más místicas. Si el caso es la última opción, en una tienda esotérica hay la variedad suficiente de productos para que ubiques algo que realmente le guste.
- ¿Hay algo que especialmente necesite? Aquí te servirá mucho rememorar sus conversaciones cotidianas. ¿Te ha dicho que necesita hacer un respaldo de su ordenador? Puedes darle un disco duro externo. ¿Suele tener dolores musculares? Hay saquitos de semillas que al calentarse son relajantes y al enfriarse desinflamas.
Hazte estas preguntas con calma y responde de forma sincera, prestando atención a los intereses de tu amiga.
Personaliza la búsqueda de tu regalo con detalles íntimos
Bien, ya has escrito en papel el perfil de tu amiga: qué le gusta, qué quiere, qué necesita, cómo pasa su tiempo libre, etc. Ahora es momento de que le des la oportunidad a guiños que pueda vincular la relación que tienen las dos.
Hay camisetas, tazas, lápices y demás objetos que puedes mandar a personalizar. Pero un consejo importante que te podemos dar es que busques algo utilizable. Un diseño personalizado es una genial idea, pero haz que también sea agradable de usar en el día a día. Es decir, un diseño que sea mejor que simplemente una fotografía estampada en una camiseta. Algo más sobrio, como una frase que tengan entre ustedes o un diseño minimalista que refleje un hobby en común, es genial para que tu amiga use el regalo en su día a día, mucho más que como compromiso.
Define cuáles son sus valores
La amistad se fundamenta en compartir valores, no siempre por los intereses. Estos significa que, por ejemplo, ambas valoran el trabajo duro, el consumo responsable y las relaciones personales, por ejemplo. Saber por qué son amigas te puede ayudar a saber cuáles son sus valores.
Esto te puede dar una idea de cuál regalo le puede gustar y hacer sentirse apoyada por ti. Puedes buscar un libro que refleje lo que piensa o buscar alguna película que hable de algún tema crítico de su interés. También puede ser, por ejemplo, un vaso reutilizable para tomar café en la calle, el cual puede combinar el interés en el café o el té, y en la creencia del consumo responsable.
Encuentra cómo puedes impulsar su bienestar
En caso de que tu amiga tenga problemas de salud o de bienestar general, puedes darle algún regalo que le ayuda a mejorar su estado. No tiene que ser algo grave: pueden ser dolores musculares o menstruales y solucionarse con un saquito térmico, un chocolate bajo en azúcar si tiene problemas para controlar su peso o con el azúcar, un libro de recetas que tome en cuenta alergias alimentarias, productos de belleza especiales para su tipo de piel, etc.
El cuidado es un gran gesto de aprecio que le puedes dedicar a tu amiga. Tus consejos, aunque bien recibidos, pueden no ser la única forma de contribuirle a su bienestar. Dale regalos que demuestren tu preocupación, pero sin que sean invasivos o que parezcan una reprimenda.
Para lograr un equilibrio, dale un objeto placentero que pueda usar siempre, no solo cuando quiera cuidarse. Ten especial atención en esto para que no toques algún tema sensible que no quiera compartir. Presta atención solo a aquellas actividades e intereses que te haya compartido que quiere mejorar en su vida personal. Este será el mejor indicador para saber cuándo puedes ayudar.