El Al-Nassr ha recibido la primera oferta formal del Athletic para llevarse a Aymeric Laporte
Aymeric Laporte aterrizó en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo a mediados de agosto del 2023. El jugador sucumbió e los encantos y promesas de la liga saudí, pero un año después solo busca una salida a Europa, y el Athletic es, a día de hoy, el mejor y máximo postulante para llevárselo lejos de tierras saudíes.
«No nos ponen demasiadas facilidades; hay muchos jugadores que están descontentos», llegó a confesar Aymeric Laporte hace unos meses, que más tarde el propio jugador matizó fue culpa de una mala traducción de dicha charla pese a que el periodista transcribió de manera literal cada una de sus declaraciones. Sea como fuere, parece que el defensa sí siente aquellas declaraciones, por lo que ya se ha puesto en marcha para unas negociaciones con el Athletic. Tanto es así que los de Valverde ya han hecho una primera oferta por el jugador.
El Athletic formaliza su intención para llevarse a Laporte de Arabia: 7 millones de euros
El Athletic Club tiene la intención de hacerse con Aymeric Laporte en el mercado de fichajes. El que un día ya vistió la camiseta rojiblanca podría regresar a casa. El central, que partió desde Bilbao a Manchester para jugar a las órdenes de Guardiola, dejó 75 millones de euros en las arcas bilbaínas. Para ello tienen pensado ofrecerle hasta tres años de contrato, con el fin de que renuncie a la elevada cifra que le pagan los saudíes.
Es decir, ofrecerle un año más de contrato de los que tiene actualmente firmado. Al respecto, y según lo conocido, desde el club del Al-Nassr han recibido en sus oficinas la primera oferta seria desde el club bilbaíano por Aymeric Laporte. Inicialmente, los de Lezama han ofrecido 7 millones de euros, una cifra positiva para acercar posturas con el club saudí.
Su regreso toma forma
Es así que la vuelta de Laporte toma forma. Tanto el Athletic Club como el central saben que todo depende de la estrategia del Al-Nassr, que podría buscar quitarse algunas de las fichas más altas, entre las que se encuentra la de Laporte, ese sería el primer paso para comenzar la operación retorno del futbolista.
Tras la consecución del título de Copa del Rey y situarse en Europa para el próximo curso, el Athletic parece no conformarse. Los retos que le plantea el próximo periodo de fichajes son retener el talento y añadirle algunos matices nuevos a su funcional engranaje. Es por ello, que llegadas como la de Álvaro Djaló ya se hayan finiquitado, siendo tan interesante la de Aymeric Laporte.