Durante las semanas en las que la mayoría de los españoles reserva en Airbnb sus vacaciones de verano, los estafadores aprovechan para poner en marcha todas sus artimañas: sitios web clonados, mensajes de texto fraudulentos, correos electrónicos sospechosos y el uso indebido de las redes sociales.
1La Policía Nacional alerta del timo de Airbnb en las vacaciones
Según un estudio realizado por Airbnb, casi la mitad de los encuestados no es capaz de reconocer una página web falsa relacionada con vacaciones, viajes o alojamientos.
Para evitar ser víctima de estas estafas, es importante seguir ciertos consejos: evitar hacer clic en enlaces web inesperados, desconfiar de ofertas demasiado económicas o depósitos muy elevados, y seleccionar cuidadosamente el método de pago. La Policía Nacional, junto con Airbnb y Confianza Online, advierten sobre la necesidad de prevenir el fraude en alquileres vacacionales con la llegada de las vacaciones estivales. El estudio de Airbnb revela que casi la mitad de los encuestados admite que no puede identificar una página web falsa de vacaciones, viajes o alojamientos.
Precisamente durante las semanas en las que la mayoría de los españoles reserva sus vacaciones de verano, los estafadores despliegan todas sus artimañas: sitios web clonados, mensajes de texto fraudulentos, correos electrónicos sospechosos y el uso indebido de las redes sociales.
La Policía Nacional, Airbnb y los expertos en seguridad en línea de Confianza Online han lanzado una campaña conjunta para ayudar a los viajeros a detectar fraudes en las reservas de estancias y alojamientos durante la temporada alta de reservas, que se intensifica en la primera semana de julio.
Uno de los fraudes más comunes en todos los grupos de edad es el phishing, una técnica que consiste en ganarse la confianza de las personas para que compartan información confidencial a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas falsas.