La limpieza de los oídos son muy importantes, sobre todo para quitar la desagradable cera que aparece tras determinado tiempo. Si bien el cuerpo genera esto como defensa para que nada extraño pueda ingresar, aunque en ocasiones es en una cantidad excesiva que lo vuelve anti higiénico. Las empresas desde hace tiempo que están pendientes de esto y fabricó entre otras cosas los hisopos.
Si bien son de largo alcance y pueden remover gran parte de la cera allí presente, los especialistas alertan con que su uso no es bueno: Puede lastimar una parte sensible del oído, meter más profundo a la cera que queremos quitar y hasta que se desprenda parte del algodón; siendo un incordio poder quitarlo. Es por eso que te diremos cómo dejar la cavidad de tu oreja en condiciones y sencillamente.
Remover la cera de tus oídos no debe ser un problema
Como se mencionaba, el hisopo no es justamente el elemento ideal para quitar la cera. En ese sentido hay un video que se hizo viral en TikTok y nos muestras las claves para hacerlo debidamente. En primer lugar debes tomar un paño seco y añadirle un poco de aceite mineral sin agregados. No debe ser de gran tamaño el trapo en cuestión, ya que gran parte de él ingresará en el oído.
Luego limpiarás la zona hasta donde la yema del dedo te lo permita, siempre en forma circular y de manera suave. Una vez que lo hiciste en una oreja repetirás el procedimiento en la otra, asegurándote de que no hayan quedado restos de cera en ninguna parte. Pero si eres exigente con la higiene de esa parte de tu cuerpo, hay otros métodos bastante eficientes que también debes conocer.
¿Cómo quitar la cera de tus oídos sin lastimarte?
Un kit de limpieza integra será de gran utilidad para combatir la cera de tus oídos. Estos mismos suelen contar con una jeringa, una boquilla de inserción, un paño pequeño y un recipiente para recoger el agua que sobra. Esta solución es más necesaria en el caso de niños que con personas adultas, pero si te impresiona colocar elementos de calibre dentro de la oreja, también sirve.
Algunas veces, la cera acumulada puede hacer que se forme algún tapón en la parte auditiva. Para que se quede nuevamente blando de forma segura, se puede usar un aplicador de gotas con extracto de aceite de oliva. Esto permite calmar la piel del interior del oído, siendo suficiente con utilizar un par de estas en el interior por la noche durante una semana. Como verás, el hisopo no tiene porque estar presente.