Cuando operas con criptomonedas, debes saber dónde almacenarlas. Guardar Bitcoin es sencillo y aquí te indicamos cuáles son las principales alternativas.
Métodos para guardar Bitcoin: ventajas y desventajas
Guardar Bitcoin es, en esencia, similar a las otras criptomonedas. Aunque existen espacios específicos para Bitcoin, lo habitual es que se utilice el mismo lugar para toda tu cartera de criptoactivos.
Las wallets, o billeteras, cumplen con esa función de lugar para guardar criptomonedas. Si vas a operar a menudo con criptomonedas, es bueno que conozcas cuáles existen, sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, cuando vayas a comprar Bitcoin, este es un punto clave.
Fundamentalmente, existen dos categorías de wallets: frías y calientes. Te contamos más detalle sobre cada una de ellas:
Guardar Bitcoin con wallet fría
La wallet fría se denomina así porque guarda las criptomonedas fuera de la conexión a internet. De esta forma, se disocia la misma de tu cartera de criptoactivos.
Entre las wallets frías, lo más habitual es contar con una hardware wallet. Esto es, un dispositivo aparte que se conecta al equipo y que, posteriormente, se desconecta cuando finaliza la sesión, de ahí que se pueda almacenar fuera. La principal ventaja que proporcionan estos sistemas es la seguridad ante ataques informáticos, pero suelen ser mucho más costosas que una wallet caliente.
Una variante de wallet fría para guardar Bitcoin es la wallet de papel. En este caso, es tan simple como un ID y un código en papel que tienes que memorizar y guardar. El problema está en que, si pierdes ese papel, es fácil que otra persona pueda conectarse y robar tus activos. No es el modelo más común, pero en algunos contextos se utiliza.
En cualquier caso, las wallets frías pueden ser interesantes si manejas una cantidad muy elevada de cripomonedas. También, si tu intención es gestionar esta cartera a largo plazo.
Almacenar Bitcoin con wallet caliente
Las wallets calientes se denominan así porque funcionan con conexión a internet. Por lo tanto, solo puedes acceder a la información si estás en la red.
Estas wallets son un software que puede ser específico o puede estar integrado en la plataforma (Exchange) de criptomonedas. Las principales ventajas son que resultan económicas, fáciles de usar e intuitivas. Hay quien pone el inconveniente de la inseguridad, pero en los últimos años las Exchange han redoblado sus controles y, ahora, existen sistemas que ofrecen altas garantías.
No obstante, sí que te recomendamos que consultes qué software quieres utilizar para tu wallet. Piensa que existen distintas posibilidades dependiendo de los niveles de seguridad.
Las wallets calientes son altamente recomendables, en primer lugar, si quieres ahorrar costes (muchas veces son gratuitas). Además, son idóneas para principiantes o quien no gestione grandes cantidades, porque así no habrá duplicidades en la gestión.
¿Por qué trabajar con Kraken?
Kraken cuenta con una Exchange de máximas garantías por seguridad, destacando en el mercado por ello. Funciona con una wallet fría, accesible y que puedes integrar con otros equipos.
Asimismo, es una billetera muy fácil de entender, intuitiva y puedes invertir a partir de 10 euros. Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, esta wallet fría es una de las mejores opciones para ti.
Por lo tanto, y si estás buscando una wallet para Bitcoins, en Kraken te proporcionamos lo que buscas.
En resumen…
Guardar Bitcoin de forma segura y con garantías es hoy más sencillo. En Kraken proporcionamos una Exchange para que puedas operar sin ningún tipo de problema y, además, con una wallet integrada. ¡Contáctanos para saber más!