La derrota del Racing de Santander en el Estadio de La Cerámica le pone el cartel de ‘vendido’ a Peque
El Sevilla FC ya sabe cual será el precio del delantero del Racing de Santander, Gerard Fernández ‘Peque’ después de que el equipo cántabro cayera ayer derrotado en el estadio de La Cerámica por 1 a 0 contra el Villarreal B. Y es que, esta derrota deja a los de Santander fuera de los playoffs de ascenso a Primera División.
Seguir un año más en la categoría de plata implica que la cláusula de rescisión de Peque se mantenga en los cuatro millones de euros, la mitad de la que hubiese sido en caso de lograr el ascenso a LaLiga EA Sports. Pese a lo reducido de la cifra, desde el club de Nervión se intentará negociar para reducir aún más esa cantidad.
El Sevilla FC podría abordar la operación de Peque
Si el Racing de Santander hubiese subido a Primera División el Sevilla FC tendría que haberse olvidado de fichar a Peque para reforzar su delantera, pues la actual situación financiera del club hispalense le impide embarcarse en una operación que podría elevarse a los ocho millones de euros. Sin embargo, la continuidad en LaLiga Hypermotion de los cántabros convierten la operación por el atacante en asequible.
En este sentido, aunque los cuatro millones son alcanzables, desde el Sevilla FC se tratará de incluir a jugadores del filial en la operación para reforzar al equipo santanderino y abaratar el fichaje o negociar un fijo más una serie de variables por objetivos. Sea cual sea la fórmula, el acuerdo entre el equipo sevillista y el jugador es total.
Una de las revelaciones de segunda división
La explosión de Peque en el Racing de Santander esta temporada ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga Hypermotion del año. El joven media punta catalán se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su equipo mostrando un gran rendimiento tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.
Así, Peque ha logrado anotar 18 goles y dar tres asistencias en 40 partidos, lo que supone que ha participado en el 33 por cierto de los goles que su equipo ha conseguido esta temporada. Además, su influencia ha ido más allá de las cifras pues ha demostrado ser un pilar básico en el juego del Racing de Santander a lo largo de todo el curso.