Hansi Flick apuesta fuertemente por un importante jugador de cara a reforzar la zona ofensiva culé
Una de las opciones que el mercado puede ofrecer al nuevo FC Barcelona de Hansi Flick es reforzar la posición de extremo. Raphinha y Joao Félix, los dos jugadores que más han ocupado esta demarcación, no tienen su futuro claro en el club y el club blaugrana está ya buscando otro perfil de futbolista.
En este sentido, uno de los nombres que se deslizan desde Francia es el de Kingsley Coman. El jugador galo tampoco tendría garantizada su continuidad en el Bayern de Múnich, en esta nueva etapa con Vincent Kompany al mando, y Hansi Flick, lo cierto, es que le conoce y le gusta desde sus tiempos en el club bávaro.
Kingsley Coman, objetivo del ‘nuevo’ FC Barcelona de Hansi Flick
Coman, actual extremo francés del cuadro bávaro, es un agente libre en 2027, donde el ex de la Juventus o PSG formaría parte de la limpia de Vincent Kompany en el Bayern. El galo tuvo el mejor rendimiento de su carrera con Hansi Flick, sumando 13 goles, y el de la final de la Champions, y 18 asistencias en 63 encuentros.
No obstante, la llegada de Coman supondría la salida de uno de los pesos pesados de la plantilla, con Ronald Araújo o Raphinha como jugador con más papeletas para ser vendidos. Una solución para el frente izquierdo del ataque culé, que todavía no descarta la continuidad de João Félix para la próxima temporada.
El entrenador culé necesita refuerzos como el de Coman
Asimismo, desde el portal especializado ‘Transfermarkt’ calculan el valor en el mercado actual del delantero de 27 años en 50 millones de euros. Y es que Hansi Flick, conocido por su éxito al frente del Bayern Múnich, parece haber realizado un análisis exhaustivo de la plantilla culé y ha identificado las áreas clave que necesitan refuerzos. Junto a la directiva parecen haber señalado la necesidad de fortalecer la línea medular y ofensiva del equipo.
No obstante, hacerse con los servicios de Kingsley Coman parece muy complicado debido a la economía culé. El Bayern de Múnich valora altamente al extremo y podría exigir una suma considerable por su traspaso, cercanos a esos 50 millones de euros. Dada la delicada situación económica del Barça, llevar a cabo una operación de tal magnitud se antoja complicado.