Decir Real Madrid debería ser considerado como sinónimo de Champions League, teniendo en cuenta que el pasado sábado levantó nada menos que su 15° Orejona. En este caso sus salvadores que ahora están en la historia grande del club (de echo ya lo estaban) son Daniel Carvajal y Vinicius Junior, quienes fueron los autores de los goles. Del otro lado, Borussia Dortmund se debe estar lamentando las chances desperdiciadas en el primer tiempo.
«Nunca perdones al Real Madrid, tarde o temprano lo vas a pagar», es una de las frases futboleras que describen a la perfección la magnitud de la institución, que supo tener a lo largo de su historia a grandes futbolistas. Entre todos ellos se encuentra Fabio Coentrao, quien a lo largo de su estadía logró alzar nada menos que dos Champions League, pero que de un día para el otro le perdimos el rastro.
Real Madrid considera muy bien a Fabio Coentrato
El portugués desembarcó en el Merengue tras su buen paso en el Benfica de su país, siendo que también formaba parte del seleccionado luso. Fabio Coentrao fichó por el Real Madrid en 2011 a cambio de 30 millones de euros y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas, formando en paralelo una gran amistad con Cristiano Ronaldo, a quien lógicamente ya conocía por haber coincidido en la selección.
El propio Carlo Ancelotti durante su anterior ciclo en 2014 confió en Fabio Coentrao para enfrentar al Atlético Madrid en busca de la décima Champions League, una de las más celebradas. Finalmente el lateral fue reemplazado a los 58 minutos por Marcelo cuando el encuentro estaba a favor del Colchonero y el resto es historia: Sergio Ramos empató en tiempo de descuento y terminó siendo fue goleada a favor de Real Madrid por 4 a 1.
De ganar dos Champions con Real Madrid a vivir de la pesca
Esto no fue de un momento a otro, pero en menos de una década las cosas tomaron un giro inesperado para el portugués. Ganaría otra Champions League en la temporada 2016/2017, aunque allí tenía menos participación en Real Madrid comparada con la anterior. Justamente por ello terminó fichando al año en el Sporting Lisboa de su país, en donde tuvo mayor rodaje hasta, una vez más, cambiar de equipo.
Tras 66 partidos en su última etapa, Fabio Coentrao colgó las botas en julio de 2021 tras su experiencia en Rio Ave. Desde entonces regresó a sus orígenes y comenzó una vida en el mar. Su carrera en Europa le permitió comprar barcos y vive haciendo lo que ama: «Mi vida era el mar y pescar. Por supuesto sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, aseguró en una entrevista. Con 34 años dejó todo por su bienestar y es admirable.