El verano nos hace utilizar de forma frecuente el aire acondicionado, algo que la factura de luz puede reflejar de forma negativa. Cifras de varias cifras son las que el usuario puede llegar a pagar por esto, pero como todo hay soluciones certeras que debes saber. En ocasiones es por su incorrecta utilización, dado que conociendo algunas pautas básicas de este electrodoméstico todo puede fluir mejor.
Además de lo anteriormente mencionado, cuidar el consumo de la luz es un gasto que también tiene su incidencia sobre el medioambiente: Cuanto menos energía eléctrica se use, mejor será para el planeta. A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado se recomienda tener en cuenta su grado de eficiencia. Las etiquetas energéticas que nos encontramos en el artefacto a la hora de compararos nos indican cómo de eficientes son, y ese es el punto de partida.
El aire acondicionado va de la mano con el gasto de la luz
Un error muy común es poner la temperatura del aire acondicionado por debajo de los 24 grados. Con ello se cree que el electrodoméstico enfriará más, pero no es así: Solo consumirás más energía, exigirás el artefacto por encima de su capacidad y tu factura de luz será elevada. Por ende, 24° es la temperatura óptima para mantener refrigerada tu casa durante todo el año, sin necesidad de gastar de más.
Incluso los expertos indican que esos 24 grados son aptos para prevenir algunos problemas de salud frecuentes, como las gripes o altas fiebre. El aire frío tiende a resecar las mucosas de la nariz y garganta, debilitando el sistema inmunológico cuando menos lo esperas. Sí, por eso es muy común encontrarnos con personas resfriadas en verano: Usan el aire muy por debajo de la temperatura recomendada.
Otros consejos para que la factura de tu luz no sea imposible de pagar
Por supuesto que usar el aire a la temperatura que mencionados será esencial para el bajo consumo de energía, pero no es todo: Todavía pagar la luz puede ser un tormento. Pero en este caso también te diremos que alejar lámparas, televisores y otros objetos similares del termostato también será eficiente. Esto sucede porque el mismo podría detectar el calor de estos dispositivos, haciendo que el aire acondicionado funcione durante más tiempo del que debería en realidad.
Mantener el artefacto a la sombra es otro de los consejos para que venga menos luz, pero no tan útil como mantener las puertas y las ventanas cerradas, de manera que se puedan evitar las pérdidas energéticas. Se aconseja realizar la ventilación de los ambientes del hogar a las primeras horas del día, de modo que se aprovechen las temperaturas más frescas de este momento del día.