Airbnb ha contabilizado reservas en más de 3.700 municipios españoles para el próximo verano, un 6% interanual más, que será el de «mayor dispersión de destinos de la historia de la plataforma», ha informado en un comunicado este lunes.
El Program and Business Operations Leads de Airbnb Marketing Services, Alex Rich, ha explicado que 2023 «fue el año con mayor dispersión de los viajes en Airbnb», ya que más la plataforma acogía anuncios en más de 5.200 localidades en España y más de 100.000 en todo el mundo.
«Este verano no se va a quedar atrás y Airbnb facilitará que más pueblos españoles que nunca puedan beneficiarse del turismo», ha añadido el directivo.
La plataforma ha explicado que los españoles «apuestan por los viajes domésticos, rurales y en familia», ya que el 66% de las reservas en España y el 30% en el extranjero son en familia.
EVENTOS DEPORTIVOS
Airbnb ha explicado que los eventos deportivos mundiales «avivan el entusiasmo por viajar fuera de España», y ha puesto como ejemplo los Juegos Olímpicos de París del próximo julio,que ha convertido a la capital francesa en la ciudad más buscada en el mundo.
Asimismo, la Eurocopa de fútbol de Alemania también ha incrementado la demanda de alojamientos, especialmente en las ciudades que acogerán partidos.
Airbnb ha contabilizado reservas en más de 3.700 municipios españoles para el próximo verano, un 6% interanual más, que será el de «mayor dispersión de destinos de la historia de la plataforma», ha informado en un comunicado este lunes.
La plataforma también ha explicado que «las mujeres ‘millennials’ lideran la organización de los viajes en familia», ya que este colectivo ha creado un 75% más de listas de favoritos compartidas que los hombres.