Qué pasa si te comes la parte blanca del fuet

-

La parte blanca del fuet es una capa que lo cubre y se conoce como «velo blanco». Esta capa no es harina, como algunos podrían pensar, sino que es un tipo de moho que protege al fuet y contribuye a su sabor y aroma.

Este delicioso embutido, que es consumido con muchísima frecuencia y de múltiples maneras, suele encontrarse presente en casi todos los hogares. ¿Disfrutas comerlo? Alguna vez te has preguntado ¿qué pasa si te comes la parte blanca? ¡Descúbrelo!

3
¿Puedes comer la parte blanca del fuet?

¡No te preocupes si te comes la parte blanca del fuet! No es perjudicial para la salud y, de hecho, es comestible.

La capa blanca del fuet, también conocida como moho o penicilio, cumple una función importante durante la maduración del embutido. Este moho «bueno» ayuda a controlar el crecimiento de otros mohos dañinos y aporta sabor y textura característicos al fuet.

¿Te gusta la parte blanca del fuet? Si la encuentras sabrosa y crujiente, ¡adelante! No hay problema en comerla. Ahora bien, si prefieres una textura más suave al disfrutar de este embutido, puedes quitarla antes de consumirlo.

Puedes comerlo con la parte blanca sin problemas. Incluso las personas celíacas o intolerantes al gluten pueden consumirlo con esta capa, ya que no contiene harina y no representa ningún problema para la salud.