La fama muchas veces es efímera o bien, la popularidad baja como le pasó a Patricia Pérez, famosa por presentar programas de TV durante varios años en España. Su carrera comenzó como azafata del programa Coa niña xente en TVG y además, fue co-presentadora del programa Luar en el mismo canal. De todos modos, su salto a la fama total se dio en 1993 cuando se mudó a Antena 3 como conductora de El Gran Juego de la Oca.
Ese fue sin dudas el gran éxito que catapultó la carrera de Patricia Pérez, quien era conocida en todo el territorio español. Pero justo en ese auge que tuvo dio un giro tan radical como inesperado, mudándose en 1995 a Argentina. Lejos de irse de vacaciones, trabajó en varias películas y programas de televisión, manteniéndose así durante un lustro. Así entonces, a comienzo del 2000 regresó a su tierra natal.
Patricia Pérez sigue muy activa a comienzos del nuevo siglo
De vuelta en España, Patricia Pérez participó en Emisión imposible (2000), de Telecinco. Un año más presentó el programa Mamma Mía que se mantuvo en la TV hasta el año 2004. Por otro lado, entre 2003 y 2008 se puso como la cara visible de Memoria de Elefante, en Castilla-La Mancha Televisión. Pero esto no es todo: Las ofertas de trabajo le caían como agua del cielo, y ella abarcó todo lo que pudo para mostrarse más que vigente.
Entre los años 2009 y 2018 presentó los programas Vuélveme loca (2009-2011), emitidos en Telecinco; Yo sí que como en el 2016 y Los Hygge, una pareja muy natural (2017-2018), en La Sexta. Hubo más cosas por delante en su vida, pero nos detendremos aquí ya que ella mismo también lo hizo, dejando todo de lado durante breves lapsos para abocarse a su otra gran pasión: La nutrición.
Patricia Pérez se recibe como nutricionista y cambia su vida
Esto empezó por una galleta que Patricia Pérez comió y por la que terminó hospitalizada. Esa fuerte reacción alérgica que le cambió la vida, algo que explicó al aire: «Mi cuerpo sufrió un envenenamiento y a partir de ahí empecé a estudiar y a leer libros de cómo podía empezar a cuidarme. Surgió como una obligación, pero se convirtió en mi pasión», dijo muy alegre para la sorpresa de varios. Desde allí ha escrito libros, dado clases y mucho más.
Esto le ha llevado a publicar cinco libros de alimentación y salud, el más famoso de los cuales es ‘Yo sí que como’. Pero luego piso más fuerte el acelerador con este tema y ahora Patricia Pérez trabaja como asesora de formulaciones en los Laboratorios Mahen, una empresa de complementos alimenticios. Muy activa en sus redes sociales, ahora dejó la TV un tanto de lado, aunque ahora acude de manera ocasional como invitada para dar consejos de salud.