Kevin Durant podría ser el próximo fichaje de Los Lakers
Kevin Durant es uno de los nombres que han surgido con fuerza en las últimas semanas en Los Ángeles Lakers que están explorando opciones para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada. Se rumorea que Durant podría estar frustrado por el desempeño de los Suns durante la última temporada, donde terminaron en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 49-33 antes de ser eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Wolves en una barrida de 4-0.
El principal obstáculo para cualquier posible negociación es que Kevin Durant aún tiene dos años de contrato con los Phoenix Suns, con un salario de 51,1 millones de dólares para la próxima temporada y 54,7 millones para la 2025-26, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pagado de la NBA. Los Suns solo considerarían dejarlo ir a los Lakers si estos estuvieran dispuestos a ofrecer a Anthony Davis, otra estrella destacada de la liga, como parte de un intercambio.
El fichaje de Kevin Durant no será tan sencillo
Los Lakers se muestran inflexibles en cuanto a cumplir esa condición primordial, según reveló Brian Windhorst, periodista de ESPN, basándose en fuentes ejecutivas de la franquicia de Los Ángeles. «Los Suns han dejado claro que el único trueque aceptable por Kevin Durant es Anthony Davis… pero los Lakers se niegan», afirmó Windhorst. «La conversación ha concluido».
Los Lakers aspiran a crear un ‘Big Three’ estelar para la próxima temporada, integrado por Anthony Davis, LeBron James y Kevin Durant. Sin embargo, se resisten rotundamente a utilizar a ‘La Ceja’ como moneda de cambio en una eventual negociación por Durant. Esta postura actualmente bloquea cualquier posibilidad de concretar dicha operación.
Los Lakers estarían dispuestos a hacer una oferta
Los Lakers estarían considerando presentar una oferta a los Suns que no incluiría a Davis, pero que constaría de varios jugadores y selecciones futuras de draft. Los Ángeles Lakers podrían ofrecer a Phoenix al base D’Angelo Russell, al escolta Max Christie, al alero Taurean Prince y al ala-pívot Rui Hachimura, junto con dos selecciones futuras de primera ronda del draft.
Sin embargo, esta propuesta parece no ser suficiente para convencer a los Suns de desprenderse de su estrella. Así que tendremos que esperar aún algunas semanas para ver si realmente llegan a un acuerdo o si Kevin Durant se queda en el mismo equipo hasta cumplir el contrato, aunque los Lakers esperan que esto no sea así.