Un problema que afecta a millones de personas es la caída del cabello, sin importar el sexo o condición. Si bien existen métodos para tenerlo sano y fuerte, muchos se acuerdan muy tarde de ellos, tomando las riendas del asunto recién cuando comienzan a perderlo. Un champú milagroso, costosas cremas capilares y tratamientos que duran meses son algunas de las esperanzas a las que recurren.
Si bien en muchos casos funcionan adecuadamente, en otras tantas los esfuerzos son en vano y terminan perdiendo, además de su cabello, mucho dinero. Por eso hoy te vamos a presentar un ingrediente secreto, que sueles tener guardado en tu cocina y te ayudará a combatir este problema. En caso de que no lo tengas, puedes ir a la tienda y conseguirlo por pocos euros.
Cómo combatir la caída del cabello con un rico alimento
Primero te diremos que en la mayoría de los casos, la caída del cabello es debida a factores genéticos, aunque hay otros factores que también influyen en este problema. Uno de ellos es la alimentación, en donde productos ricos en B12, B6, antioxidantes y minerales sirven para que crezca fuerte. En caso de no consumir nada de esto y preferir la denominada ‘comida chatarra’, serás más propenso a quedarte cada vez con menos pelo.
Lo que deberás hacer en tu casa por ti mismo es elaborar un aceite de almendras, en donde no necesitarás muchas para tener un resultado positivo. Este contiene vitamina E, la cual es imperiosa para fortalecer el cuero cabelludo y darle al cabello elasticidad y resistencia. De este modo y con el aceite no solo se puede prevenir su caída, sino que lo hará ver bastante sano, con mucha luminosidad.
Preparar un aceite de almendras para cuidar nuestro cabello
Con ayuda de una batidora, licua las almendras lo máximo posible hasta que se forme una contundente pasta. Luego añade aceite de girasol, en donde si la masa se convierte en una bola dura, ponle más para que el resultado sea positivo. Una vez mezclada la masa y el aceite, guarda la mezcla en un recipiente en un lugar seco durante 2 semanas. Sí, lleva tiempo pero valdrá la pena como no imaginas.
Transcurrido este tiempo que acabamos de contarte y cuando el aceite se haya separado de la crema, podrás utilizarlo sin problemas. También podrás conseguir aceite de almendras en tiendas especiales, aunque debes tener en cuenta que su precio subirá de manera considerable. El mismo te servirá también para combatir arrugas, estrías e imperfecciones de la piel, ¡Ni lo dudes!