La DGT cambia las normas de la ITV y el distintivo ambiental: así te afecta

-

Para garantizar la seguridad vial y facilitar el acceso a los centros de inspección técnica de vehículos (ITV), la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado una decisión clave: recomendar que se permita a todos los vehículos, independientemente de su distintivo ambiental, acudir a las estaciones de ITV ubicadas dentro de las zonas de bajas emisiones. Esta medida busca eliminar las restricciones que, en algunos casos, dificultaban el acceso a estos centros de revisión obligatoria para los automóviles. En este artículo contaremos al detalle como es la novedosa medida de la DGT.

3
Facilitando el cumplimiento de las obligaciones legales

Facilitando el cumplimiento de las obligaciones legales

Más allá de la comodidad y la accesibilidad, esta recomendación de la DGT también facilita el cumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con la inspección técnica de vehículos. En España, la ley exige que todos los vehículos pasen por revisiones periódicas para garantizar su seguridad y cumplimiento con las normas medioambientales.

Antes de esta actualización, algunos ayuntamientos no permitían que los vehículos sin distintivo ambiental accedieran a un centro de revisión si este se ubicaba en una ZBE, lo que complicaba el cumplimiento de esta obligación legal. Con la nueva recomendación, la DGT está asegurando que todos los conductores puedan cumplir con estas obligaciones legales de manera conveniente y sin obstáculos innecesarios.