En el año 2004 el mundo conoció a Christa Allen, una joven actriz adolescente que fue protagonista de ‘Si Tuviera 30’. El papel principal fue de su colega Jennifer Garner, quien hizo de Jenna Rink o mejor dicho, a la «Christa del futuro«. La trama fue que la todavía niña se encerraba en un armario atormentada por otras chicas, en donde no soportaba tener solo 13 años y deseó pasar a la tercera década, algo que casi por arte de magia, se cumple.
Si bien se salió con la suya, la Jenna de 30 años perdió ese encanto y dulzura que tanto la caracterizaba, haciendo que todas sus amigas se alejen, sus padres se distancien pero sobre todo, que el amor de su vida la rechace. El papel de Mark Ruffalo llamado Matt estuvo enamorado de ella desde la adolescencia, pero ella llegó tarde: Ya estaba por cazarse y le terminó dando vuelta la cara. Todo tuvo un final feliz al regresar al pasado y cambiar las cosas, ¿Pero qué fue de Christa Allen tras esto?
La vida de Christa Allen después del éxito ‘Si Tuviera 30’
No fue fácil el camino para Christa Allen, quien se metió de lleno en la TV y no paró de trabajar allí desde el año 2006, cuando hizo una participación en la serie Medium. Esto hizo que la convoquen para Cake, una entrega semanal en la que era la protagonista excluyente. La trama era sobre una adolescente que diseñaba ropa y aspiraba a triunfar en ello, pero tras una temporada al aire, la serie fue cancelada.
En su vida hubo más cosas salientes como Grey’s Anatomy, ER Emergencias, CSI, Cold Case, y Chasing a Dream, pero siempre como invitada esporádica. No fue hasta que el 2011 cuando le llegó otro papel como lo tuvo en Revenge, en donde Christa Allen obtuvo un personaje estelar a los 20 años. Si bien las 4 temporadas fueron buenas, una trama interna hizo que se pelee con el resto del elenco, algo que la marginó desde la época del Coronavirus en 2019, en donde justo el trabajo decayó.
Christa Allen cambia de rumbo y triunfa en las redes sociales
Christa Allen continuó trabajando en televisión en series como Baby Daddy o Código negro, pero hace algunos años tomó un giro inesperado, y ahora dejó un poco en pausa esos proyectos para ser una mega estrella de TikTok. Varios de ellos están relacionados a la película que empezó el bucle en su vida: Si Tuviera 30. Uno de los más recordados fue cuando se puso el mismo vestido colorido de Jennifer Garner, haciéndose muy viral entre los internautas.
Lejos de aquellos que le escapan a su papel más famoso, Christa Allen posteó una bonita foto con Jennifer en 2019, cuando el largometraje cumplió 20 años de haber salido. Las personas esperan una segunda parte que de alguna forma pueda tenerlas juntas, pero lo cierto es que, a su manera, sigue haciendo un camino alejado de las pantallas (o no tanto).